Medio Ambiente y Vivienda aprueba el proyecto de reparcelación del sector 24 en Castellón
La resolución publicada hoy en el DOCV pone fin a la tramitación urbanística de esta actuación
La urbanización de esta zona que ejecutará el IVVSA permitirá la construcción de 752 VPP
El sector tiene una superficie de más de 193.000 metros cuadrados
El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha explicado que “éste es el último paso administrativo de la tramitación urbanística de este sector. Con ello, la Conselleria da luz verde al inicio de unas obras de urbanización que garantizarán el acceso a una vivienda protegida digna y de calidad a cientos de familias y jóvenes que buscan su primera residencia en la localidad de Castellón”.
“La Generalitat está ejecutando en esta legislatura el Plan Estratégico de Vivienda para cubrir, en colaboración con los ayuntamientos, las necesidades de los municipios en materia de vivienda protegida. Este Plan permite tener ya preparado y disponible suelo suficiente, en condiciones y en los municipios donde más se necesita, para construir las viviendas protegidas en función de la demanda real existente en cada municipio”, ha asegurado Sogorb.
Así, -ha continuado el Gerente del IVVSA- “la Conselleria cuenta ya con los mecanismos necesarios para que en cuanto se supere la actual situación económica, los constructores y promotores puedan disponer del suelo necesario para empezar a construir vivienda protegida”.
Reserva del 54% para VPP
El desarrollo de este sector permitirá la construcción de un total de 1.365 viviendas, de las que 752 serán protegidas. Esto supone una reserva del 54% para vivienda de protección pública (VPP), lo que demuestra el compromiso de la Generalitat con una política de fomento de la vivienda protegida, que busca alcanzar el máximo volumen de VPP en los desarrollos de suelo impulsados por el IVVSA.
El sector 24 cuenta con una superficie de más de 193.000 metros cuadrados y se encuentra ubicado al norte de la ciudad. La actuación ya contaba con la aprobación definitiva por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda del Programa de Actuación Integrada, que incluye el proyecto de urbanización, y quedaba la aprobación de este último trámite del proyecto de reparcelación.