52 mayores participan en tareas de voluntariado de Protección Escolar y Guía de Museo en la ciudad
La concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, agradece el esfuerzo de los participantes y anima a los mayores a participar en esta iniciativa
Un total de 52 mayores de Castellón participan en tareas de voluntariado de Protección Escolar y Guía de Museo en la ciudad y que hoy celebran el Día Internacional de Voluntariado de Gente Mayor en el transcurso de una comida que tendrá lugar en el hotel Mindoro a la que asistirán el alcalde en funciones, Javier Moliner, y la concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes.
Así, la edil ha destacado “el excepcional trabajo que llevan a cabo estas personas mayores en pro de la ciudadanía y que disfrutan cada día en el ejercicio de estas tareas”. Así, Ribes ha señalado que son 39 voluntarios los que participan en el programa de Protección Escolar y 13 en el de museos y desde el inicio de curso se han incorporado dos nuevos voluntarios para los museos y otros tres en los colegios. La concejala de Gente Mayor ha concretado que los voluntarios de Protección Escolar, con el apoyo de la Policía Local, 'controlan' el tráfico a la entrada y salida de los colegios con el fin de procurar que no haya ningún percance y en estos momentos llevan a cabo estas tareas en 14 colegios de Castellón y el Grao. Por lo que se refiere a los guías de museos, éstos guían a los grupos de visitantes por el Museo de Bellas Artes explicándoles las exposiciones que pueden encontrar en el recinto.
Finalmente, la concejala ha agradecido la labor que desempeñan estos mayores de forma totalmente altruista y les ha animado a seguir participando en este tipo de iniciativas.