Masiva respuesta de los castellonenses a las degustaciones para comprar Castelló Ruta de Sabor en el Centro Comercial La Salera
Las degustaciones de productos autóctonos de la marca Castelló Ruta de Sabor que ha organizado durante los dos últimos fines de semana la Diputación de Castellón en el Centro Comercial La Salera han tenido una respuesta masiva de los castellonenses. Han sido más de 7.000 personas las que se han acercado al stand instalado en el centro comercial para obtener información de la marca y conocer más de cerca los productos autóctonos de Castellón y cómo y dónde adquirirlos.
El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha calificado de “éxito rotundo esta iniciativa. Hemos acercado los productos a los castellonenses, les hemos mostrado de primera mano la calidad de nuestro sector agroalimentario, y muchos nos han reconocido su interés y satisfacción por poder incluir en su cesta de la compra productos de su tierra. Ha sido un acierto escoger estas fechas, en las que muchos aprovechan para realizar sus compras navideñas, para llevar a cabo estas acciones para motivar la compra de productos de Castellón, y en ello vamos a seguir”.
Además, esta acción especial de promoción se produce después de que el presidente, Javier Moliner, haya cerrado un acuerdo para que las cinco principales grandes superficies comerciales implantadas en la provincia incluyan en sus lineales productos autóctonos de Castellón a partir de Castelló Ruta de Sabor. Con ello, la Diputación favorece la presencia de pequeñas empresas de productos de alimentación y cooperativas de nuestra provincia en El Corte Inglés, Makro, Alcampo-La Salera, Mercadona y Carrefour, algunos de los cuales ya se pueden adquirir en alguna de estas superficies y en otras estarán en breve.
Más de cuarenta productos ya en la marca, y creciendo
Un total de 42 productos autóctonos de la provincia de Castellón ya han obtenido el certificado para poder utilizar la marca Castelló Ruta de Sabor como aval de calidad para su comercialización y seguir fomentando con ello la generación de puestos de trabajo en los municipios de la provincia. Entre ellos figuran aceites, pescados, verduras como la tomata de penjar de Alcalá y la alcachofa de Benicarló, turrones, quesos y productos lácteos, aguas y vinos. Se incluirán en breve nuevos sectores a falta de que las comisiones sectoriales tracen los criterios que decidirán su inclusión.