XI Marxa a Peu per les Ermites del Caminàs
Alfonso Bataller ha participado en la XI Marxa a Peu per les Ermites del Caminàs, que desde este año lleva el nombre del que fuera concejal del Ayuntamiento de Castellón e impulsor de esta actividad, Miquel Soler i Barberà. En esta "marxa" han participado más de 500 personas que han recorrido las diferentes ermitas del Caminàs, así como la ermita urbana de Sant Nicolau, en la calle Alloza.
El recorrido total ha sido de unos 21 kilómetros discurriendo por lugares como la ermita de La Magdalena, Sant Roc de Canet, la Basílica del Lledó o Sant Jaume de Fadrell, donde ha finalizado la actividad con un almuerzo de "pa-i-porta". La salida ha tenido lugar en la Plaza Mayor sobre las 7h de la mañana y la actividad ha finalizado entorno a las 15h en Sant Jaume de Fadrell, desde donde han partido autobuses para regresar hasta el centro de la ciudad. En cada una de las ermitas se ha realizado una breve parada con explicaciones sobre la historia e importancia de las mismas.
La XI Marxa a Peu per les Ermites del Caminàs "Miquel Soler i Barberà", ha sido recuperada este año por el Ayuntamiento y cuenta con la organización de la concejalía de Ermitas que dirige el edil Miguel Ángel Mulet y el Patronat d'Esports. Y en ella colaboran entidades y asociaciones como la "Germandat dels Cavallers de la Conquesta" y la Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea de Castellón "Ultreia", entre otras.