CASTELLÓN | POLÍTICA

Marta Barrachina: “El 9-J nos jugamos el futuro de nuestra tierra y la protección de la agricultura, pesca y cerámica”

ELPERIODIC.COM - 04/06/2024

“Nos jugamos el esfuerzo y protección con el que nuestros pescadores faenan en el mar, el compromiso de los agricultores y el futuro de la cerámica”, señala la presidenta provincial del PPCS

“El 9 de junio no solo decidimos el futuro de Europa, marcamos la puerta de salida a Pedro Sánchez”. Así lo ha manifestado la presidenta del Partido Popular en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, que hoy ha recibido al vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y de Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, quien ha reivindicado “el voto como la mejor respuesta” el próximo domingo.

“Aquí tienes un Partido Popular armado y movilizado para exigir una Europa que escuche a esta provincia. A Castellón especialmente, porque aquí sufren nuestros sectores productivos una normativa europea que no obtiene defensa alguna del Gobierno de España”, ha manifestado.

“A los pescadores les someten a trabas burocráticas y recortes de los días de faena. Los agricultores sufren la incompetencia del Gobierno de España porque son incapaces de exigir medidas que obliguen a la implementación de protocolos con normas fitosanitarias que protejan nuestros productos. Y a la cerámica, un sector innovador que camina solo y que en lugar de recibir las ayudas necesarias, solo encuentra trabas”.

“Europa parece que está lejos, pero allí se legisla lo que nos afecta día a día. Cuestiones que afectan a nuestro pan, que son cruciales para nuestros sectores productivos”. “Los que merecen políticas que escuchen”, “no a la ministra de Intransigencia Ecológica, Teresa Ribera, que tanto daño nos ha hecho”. El domingo “debemos cambiar el abandono por la política clara de Alberto Núñez Feijóo”, ha manifestado la líder provincial del PPCS.

La que sea capaz “de cumplir todas las infraestructuras pendientes para la provincia, las que sin Presupuestos Generales de Estado nos dejan sin inversiones: sin ampliación de la n-340; sin conexión de la CV-10 que enlace con Tarragona; sin la balsa del Belcaire, cuyo uso se niega a autorizar el Gobierno de España pese a la sequía; sin embalse de Arenós, las obras de cuyo aliviadero se han suspendido; sin inversiones para la mejora y conservación de cuarteles; sin Parador de Morella, un referente turístico abandonado”.

“Nos presentamos a estas elecciones con el valor de haber dado nuestra palabra y haber cumplido”. Por eso, “el 9-J no solo decidimos el futuro de nuestros sectores productivos y nuestros jóvenes, le marcamos la puerta de salida a Pedro Sánchez”, ha concluido la presidenta provincial del PPCS.

Votar para consolidar el cambio

La presidenta del PP de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, ha animado a la movilización el próximo domingo, “si están contentos con el cambio que se produjo hace un año, vuelvan a votar para que se consolide y se afiance ese cambio que por fin llegó a nuestra ciudad, a nuestra provincia, a la Comunidad Valenciana y que tanto necesitamos en España. Solo nos falta un cambio, que es el que puede producirse con un buen resultado en las elecciones europeas, porque España necesita un presidente que piense en los españoles y en nuestro país, ese presidente es Alberto Núñez Feijóo”.

Porque “de eso van estas elecciones, de seguir consolidando y afianzando el cambio o de darle alas  al ‘sanchismo’, y que el presidente Pedro Sánchez y los suyos continúen”. “Esto va de apostar por una Europa fuerte que garantice la libertad y la igualdad de todos los españoles, que frene los desmanes de un presidente que solo piensa en los suyos o que Sánchez siga haciendo lo que quiera”.

En su intervención se ha referido a los cambios que ha experimentado la ciudad en un año. “Nos encontramos con una ciudad gris, sucia y sin luz, una ciudad donde no pasaba nada, y ahora Castellón tiene luz  y es una ciudad donde pasan cosas, tenemos una ciudad viva todos los fines de semana. Lo primero que hicimos fue bajar los impuestos en 4 millones de euros y estamos haciendo más con menos. Hemos aprobado unos presupuestos históricos, que nos están permitiendo cumplir con la palabra dada a los castellonenses”.

Carrasco ha ejemplificado este cambio en la capital aludiendo a “una ciudad más limpia, destinamos 12 millones de euros a un plan estratégico de limpieza, mejor iluminada, más asfaltada tras haber aumentado el contrato de asfaltado en un 50%, más verde, gracias al Plan de Renaturalización con 500 árboles y 40.000 plantas. Una ciudad más segura, con una Policía Local que incorpora 17 nuevos agentes y dos procesos abiertos de estabilización de plantillas. Una ciudad que apuesta, por sus magníficas playas, con eventos y mejores servicios, que por primera vez en la historia están desde marzo abiertos, y con un Festival del Viento que en su primera edición ya se ha convertido en referente nacional. Vamos a incorporar a 13 nuevos trabajadores sociales para descongestionar las listas de espera en dependencia en ayudas a los que peor lo están pasando”.

“Y pensando en los jóvenes y en el problema de acceso a la vivienda hemos cedido dos parcelas a la Generalitat para la construcción de 120 viviendas de protección pública. Creemos en la Participación Ciudadana, apostamos por construir Castellón entre todos y lo estamos demostrando, tenemos en marcha un Plan de dinamización y rehabilitación de los mercados municipales. Estamos generando oportunidades para la industria, con Logistics, con la mayor zona industrial del arco mediterráneo y una inversión de 80 millones de euros”, ha recordado.