elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Edo: “Gonzalo Romero es un concejal patético que se ha cargado las tascas y un político sin ética que ya tarda en dimitir”

  • El portavoz adjunto del PSPV dice que “Gonzalo de Cospedal es el único responsable de haber puesto en peligro la continuidad de las tascas con su ineficacia suprema”

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Castellón, Mario Edo, considera que “las declaraciones del concejal Gonzalo Romero en las que acusa al PSPV de aportar información a la asociación Castelló Sense Soroll son una mentira que revela hasta dónde es capaz de llegar para ocultar su incompetencia”. “Romero es un concejal patético que se ha cargado las tascas y un político sin ética que ya tarda en dimitir”, afirma.

Edo señala que “las preguntas que se han planteado en las comisiones informativas sobre el problema del ruido han quedado siempre sin contestación por parte del PP, como el grupo socialista ha venido denunciado desde el principio del mandato municipal”. “La única información a la que han accedido los grupos de la oposición sobre mediciones de ruido ha sido la del Plan Acústico Municipal, que ha estado a disposición de todos los ciudadanos de Castellón durante la fase de exposición al público”.

El dirigente socialista recuerda que “ha sido la incapacidad manifiesta de Romero la que ha acabado con la declaración de ZAS para las tascas”. “Durante tres años ha tenido la oportunidad de dialogar con los vecinos y con los empresarios, y de establecer las medidas para que esta situación no haya acabado así, pero lo único que ha hecho es poner en peligro la continuidad de las tascas. Castellón ya sabe quiénes son el culpable: el concejal Gonzalo Romero y el alcalde, Alberto Fabra, por mantenerle en el cargo”.

El portavoz adjunto del PSPV afirma que “el concejal del Ruido tiene que presentar la renuncia inmediata al cargo y dejar que otro compañero de su partido asuma el área de Sostenibilidad, porque no se puede poner a la zorra a cuidar del gallinero: el responsable de la ZAS no puede ser el que busque una solución para solución para las tascas y para buscar la convivencia vecinal”.

Mario Edo afirma que “la estrategia del ventilador del concejal popular, y antiguo presidente provincial de Unión Valenciana, es similar a la que pone en práctica la dirección nacional de su partido de acusar sin pruebas para poner en cuestión a todas las instituciones que investigan, cuestionan o critican al PP”. “Gonzalo de Cospedal es el único responsable de haber puesto en peligro las tascas de Castellón con su ineficacia suprema”, ironiza.

Subir