elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Edo dice que “Carlos Fabra cobra 93.000 euros de la Diputación, además de trabajar como abogado y vender seguros y fitosanitarios en los ratos libres”

  • El portavoz adjunto del grupo socialista dice que el presidente provincial del PP “sólo puede ser un ejemplo de la política indecente que hay que exterminar”

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Castellón, Mario Edo, ha tachado de “mezquinas” las declaraciones del concejal de Economía, Juan José Pérez Macián, en las que arremete contra el nombramiento del portavoz socialista, Juan María Calles, como jefe del área de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración. “Pérez Macián podría hablar de su líder provincial, Carlos Fabra, que cobra 93.000 euros al año por presidir la Diputación de Castellón, además de dedicarse a la abogacía, tener una correduría de seguros y vender productos fitosanitarios en los ratos libres”, afirma.

Carlos Fabra, al que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha tenido la “desfachatez” de presentar como un político “ejemplar”, está imputado por presuntos delitos contra la Administración Pública, fraude fiscal y falsificación de documentos. “Fabra sobre puede ser un ejemplo de la política indecente que hay que exterminar de este país”, afirma Edo.

El presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, tiene uno de los sueldos públicos más elevados de España. Fabra compatibiliza la vida política con iniciativas empresariales, aunque mantiene el sueldo íntegro de la institución provincial, que se mantiene entre los más elevados de la Administración desde su acceso al cargo, en 1995. El sueldo anual de Fabra en la institución provincial asciende a 93.000 euros, una cantidad que supera los emolumentos de las principales figuras de la política nacional, como el presidente del gobierno, los vicepresidentes y los ministros. Este año se subió la nómina un 10%.

Fabra compagina la actividad política con la empresarial, a través de la sociedad Carmacas, SL, por la que el industrial Vicente Vilar asegura que el dirigente del PP le cobró por los presuntos tratos de favor a sus empresas fitosanitarias. “Pérez Macián debería tener el arrojo de decirle a su jefe provincial que no utilice la Diputación para sus negocios particulares y que devuelva a todos los españoles el dinero que la Agencia Tributaria dice que defraudó”, añade el portavoz adjunto del PSPV.

Subir