Mario Edo afirma que “con un partido como el PP que cambia de criterio sobre la AP-7 en la misma semana no se puede pactar nada”
El portavoz adjunto del grupo socialista acusa al PP de plegarse a los intereses electoralistas de Camps y lamenta que Fabra no solucione los problemas de Castellón
Edo dice que el PSPV buscaba un “acuerdo para Castellón” en la reunión que hoy han mantenido los portavoces municipales sobre la liberación de la autopista. “El Ayuntamiento no son las Cortes Valencianas ni el Congreso de los Diputados. El ámbito de decisión del Ayuntamiento es el municipal, somos concejales de Castellón y tenemos que defender los intereses de Castellón”. “Al PP le da igual que la N-340 se colapse y los altos índices de siniestralidad vial, lo que quiere es cizañear y crear conflicto para erosionar al Gobierno”.
El dirigente socialista ha mantenido la defensa de la liberación permanente de la autopista en el término municipal de Castellón y en las poblaciones que como Benicàssim y Oropesa se han posicionado a favor de la eliminación del peaje. Edo también ha remarcado la voluntad socialista de defender la variante de la Nacional 340 y de “cualquier otra infraestructura que sea necesaria para mejorar las comunicaciones interurbanas en el ámbito metropolitano de Castellón”. “No entendemos por qué el PP ha vetado esta propuesta”, añade.
Edo acusa al vicealcalde de “marear la perdiz”. “Javier Moliner ha vuelto a cambiar de criterio esta semana en apenas dos días. El domingo apostaba por la liberación provisional de la autopista en el tramo Castellón-Oropesa mientras duren las obras de construcción de la variante, y hoy abandera la liberación permanente en toda la Comunitat Valenciana. Seguramente, mañana tendrá otra ocurrencia y el día del pleno volverá a cambiar de postura”.
El portavoz adjunto del PSPV afirma que “el PP no es de fiar”. “La decisión del vicealcalde contradice la postura defendida hace unos días por el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, que se oponía a liberar la AP-7. En este PP, Francisco Camps dice una cosa, Carlos Fabra dice otra, Alberto Fabra no está con uno ni con otro y Javier Moliner, lo mismo pero al revés”, añade.