Marín-Buck lamenta que el Fadrell "intente poner soluciones a las tascas mediante globos sonda"
El portavoz de Cs ha aclarado que “ni la ZAS, ni la PAZ son incompatibles con el Espacio Gastronómico”
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha lamentado que el gobierno del Fadrell “intente poner soluciones a las tascas, además de tarde, mediante globos sonda”.
El portavoz de Cs se ha referido de esta manera tras recibir respuesta por escrito del equipo de Gobierno y en el que dice textualmente que “para declarar la zona de tascas como Espacio Gastronómico debe haber un descenso del ruido”. “Cuando es sobradamente sabido y así lo recoge también la respuesta que la zona ZAS y el PAZ (Plan Acústico de Ámbito Zonal) tal y como han adelantado proponer ahora son figuras que se regulan por la normativa del ruido y el Espacio Gastronómico por la normativa de Sanidad”, ha continuado explicando Marín-Buck.
De esta manera, el responsable de Cs en el Ayuntamiento de Castellón ha insistido que “ni la ZAS, ni el PAZ son incompatibles con el Espacio Gastronómico que se propuso en el pleno el pasado 26 de septiembre y que el Fadrell votó en contra y que, ellos mismos proponen ahora, para dentro de unos meses, cuando se consiga un descenso de los decibelios en la zona”.
Pero además, es conveniente aclarar, que “una modificación de ZAS exige los mismos trámites que su creación, es decir, para conseguir reducir el ruido para ser PAZ o salir de ZAS, se necesita hacer mediciones continuas durante un año o en tramos representativos de un año cada temporada”. Por tanto “un año no son tres meses como dice el Fadrell”, ha puntualizado el edil de Cs.
Por último, Marín-Buck ha pedido a los miembros del Fadrell “voluntad política y diligencia para dar soluciones a un sector que no entiende de color político y ha manifestado su apoyo como siempre a los tasqueros y a las soluciones para sus negocios que deben ser inminentes sin más humo ni contaminación añadida”, ha concluido el portavoz de Cs.