La Mare de Deú del Lledó vuelve al altar mayor de la Basílica
Finalizadas las obras de restauración del retablo del altar mayor de la Basílica del Lledó, la imagen de la Patrona de Castellón, vuelve a su lugar de origen dentro del Santuario.
El traslado de la Virgen, desde el cuarto de mantos hasta el altar mayor, fue realizado por el sacristán de la Basílica D. Vicente Felip, ante la atenta mirada del prior D. Vicente Agut y del Presidente y Presidenta de la Real Cofradía del Lledó.
Recordar que durante el proceso de restauración del retablo del altar mayor, la imagen de nuestra Patrona, se encontraba en el cuarto de mantos, donde se habilitó una zona de recogimiento para que los fieles pudieran rezar a los pies de nuestra Patrona.
Los trabajos de rehabilitación del retablo, han sido realizados por un equipo técnico de la Fundación Blasco de Alagón y costeados por Iberdrola, uno de los patronos de dicha fundación, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Castellón, propietario del templo.
El retablo que fue diseñado por el arquitecto Vicente Traver Tomás, alrededor del año 1950, y es la primera vez que se restaura desde su construcción, recuperando toda su belleza y esplendor.
El próximo domingo, día 3 de febrero, después de la Eucaristía celebrada a las 11 horas por el Obispo de la Diócesis D. Casimiro López, con motivo de la fiesta de la Candelaria, se realizará el primer paso por el manto del año 2008 para niñas/os nacidos y bautizados en el año anterior y la bendición a las madres gestantes que acudan a la Basílica de la Mare de Deú del Lledó.