Marco tilda de fracaso el plan de empleo tripartito que sólo ha impulsado 16 contratos en la ciudad de Castellón
La portavoz socialista señala que Bataller ha perdido 267.000 euros destinados a fomentar la contratación de desempleados
La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, considera un fracaso que el plan conjunto por el empleo desarrollado entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat solo haya impulsado la contratación de 16 desempleados en la capital. “El fabuloso plan contra el paro que anunciaron a bombo y platillo Bataller, Moliner y Fabra es un absoluto fracaso, que debe tener responsabilidades políticas”, indica.
“Más de 20.000 familias de Castellón tienen algún miembro en paro y la principal acción de fomento del empleo de las administraciones públicas no ha sido capaz de ser el revulsivo para que los desempleados accedan a un puesto de trabajo. El Partido Popular está frustrando las expectativas de los castellonenses con políticas de empleo inútiles y sin sentido”, afirma.
El Ayuntamiento ha invertido 139.000 euros de fondos municipales para financiar el plan, igual que las otras dos instituciones. Los socialistas de Castellón han requerido información en las últimas semanas al equipo de gobierno municipal sobre las contrataciones realizadas, pero no ha obtenido ningún dato. Sin embargo, el grupo socialista ha podido saber que el Ayuntamiento de Castellón solo ha concedido 16 ayudas para el fomento de la contratación de acuerdo con las bases de este plan.
El Ayuntamiento recibió 279.000 euros de la Diputación y la Generalitat para estimular la contratación de desempleados, con subvenciones de 750 euros a las empresas por cada contrato. Sin embargo, el equipo de gobierno que preside Alfonso Bataller solo ha podido adjudicar ayudas por valor de 12.000 euros, por lo que perderá 267.000 euros.
“El plan de empleo que impulsó Fabra hace más de un año es un gran fracaso político. El presidente de la Generalitat pierde el tiempo buscando topos o quemando diccionarios y no se da cuenta de que la gran prioridad política, la que exige los principales esfuerzos y las principales respuestas, es la creación de empleo. El PP está agotado. El cambio es más necesario que nunca”, añade Marco.