Marco respalda el programa Alba en Castelló que atiende a mujeres víctimas de explotación sexual
La alcaldesa visita las instalaciones donde se desarrolla la atención junto a la directora general del Institut Valencià de les Dones
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha visitado junto a la directora general del Institut Valencià de les Dones, Maria Such, las instalaciones de Castelló donde se desarrolla el programa Alba. Un programa de atención itinerante y de recursos para la salida de mujeres víctimas de explotación sexual de ámbitos de prostitución y/o trata.
Marco ha conocido así de primera mano el funcionamiento y los servicios que ofrece este recurso impulsado desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y ha puesto en valor el trabajo que se realiza en materia de atención social, intervención psicológica, asesoramiento jurídico, formación, alojamiento, detección de víctimas de trata, itinerarios individualizados de inserción laboral y otras acciones de sensibilización. “Es fundamental que existan puntos de atención como el que ofrece el Programa Alba en Castelló, porque son un lugar de esperanza y oportunidades para las mujeres víctimas de explotación sexual, que permite avanzar en intervención, acompañamiento y recuperación”, ha apuntado la alcaldesa.
La directora general del Institut Valencià de les Dones, por su parte, ha detallado que “el programa Alba es un servicio que se puso en marcha el pasado mes de octubre y que, en el conjunto de la Comunitat, ya trabaja con 1.300 mujeres víctimas de explotación sexual en el ámbito de la prostitución y la trata”. El objetivo es “acompañar e intervenir para que puedan salir de la situación de explotación sexual a la que están sometidas”, ha apuntado.