Marco reclama más inversiones en el presupuesto de 2014 y poner fin al “austericidio” de la gestión de Bataller
La portavoz socialista de Castellón cuestiona la política económica de Bataller
La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, considera insuficientes las inversiones anunciadas por el equipo de gobierno del Partido Popular para el ejercicio 2014. “Los socialistas creemos que el Ayuntamiento es, en estos momentos, uno de los principales motores económicos de Castellón y apostamos por incrementar las inversiones generadoras de empleo y bienestar”, afirma.
El equipo de gobierno conservador han anunciado que el próximo año dedicará 2,6 millones de euros a inversiones, sobre un presupuesto que rondará los 158 millones. “Es posible hacer un esfuerzo mayor desde el Ayuntamiento para dar soluciones a los problemas de los castellonenses. Sobre todo ante la nula ayuda que estamos recibiendo de la Diputación, la Generalitat y el Gobierno”, añade.
Marco discrepa del “austericidio” implantado por los gobiernos del PP. “No se puede destinar el presupuesto en exclusiva para pagar la deuda, sin tener en cuenta las necesidades de la gente”, señala. “Las decisiones adoptadas por Bataller en los dos últimos años han generado una pérdida de derechos de los castellonenes y se ha reducido el nivel de bienestar colectivo”, afirma.
La portavoz socialista reclama, por otro lado, un “fortalecimiento” de los presupuestos participativos, anulados por el PP en los últimos años. El equipo de gobierno plantea dedicar apenas 600.000 euros a este objetivo. “Los ciudadanos tienen que participar de forma más activa en la gestión del dinero público, han de ser responsables también en la toma de decisiones para hacer un Castellón más grande”.
Marco anuncia que el grupo socialista presentará enmiendas a los presupuestos municipales en el debate plenario y confía en que el equipo de gobierno las incorpore. Marco ya propuso un Plan para la Promoción Económica y el Empleo durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad. El PP lo rechazó de plano sin ni siquiera analizarlo a fondo.