Marco reclama más apoyo al comercio de proximidad para competir en mejores condiciones con las grandes superficies
La portavoz socialista de Castellón destaca la importancia del consumo como motor de la recuperación económica
La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, reclama un esfuerzo de la Administración municipal para impulsar la actividad del comercio tradicional, uno de los puntales de la economía local. “El gran potencial de desarrollo del sector servicios en Castellón debe ser reforzado, porque con ello conseguiremos una mejor promoción económica, potenciación del autoempleo y dinamización de la ciudad”.
Marco resalta que “el pequeño comercio genera actividad en las calles del centro y de la periferia”, aunque nunca ha contado con un apoyo decidido desde el Ayuntamiento. “Los socialistas estamos convencidos de que es posible impulsar un verdadero Plan de Acción Comercial que permita al comercio tradicional competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies comerciales”, indica.
Los indicadores económicos de los últimos meses apuntan a que la actividad del tercer sector no acaba de mejorar, lo que plantea dudas sobre la incipiente recuperación económica española. “El consumo es un elemento decisivo en el resurgir de la economía y el comercio local juega un gran papel en este proceso de la reactivación”, expone Marco.
Los socialistas consideran que la hostelería merece también una atención especial y juega un papel complementario al del comercio a la hora de dinamizar el casco urbano. En ese sentido, Marco propone impulsar un Plan Local de Calidad de la Hostelería de Castellón, con iniciativas para mejorar la formación de los servicios hosteleros y, al mismo tiempo, poner en valor la gastronomía local, una seña de identidad de Castellón.
Las iniciativas lanzadas desde el grupo municipal socialista desde el inicio del mandato para promover acciones de apoyo al comercio local han sido rechazadas por sistema por el equipo de gobierno. Algunas de ellas, sin embargo, han sido puestas en marcha a posteriori, “lo que demuestra que ofrecemos un alternativa sensata y vamos en el buen camino”.