Marco entrega los diplomas de un programa europeo de emprendedurismo en sostenibilidad
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha entregado los diplomas del programa Accelerator, que promueve el emprendedurismo en sostenibilidad, innovación y reducción de emisiones de CO2, a las cuatro empresas finalistas: Aerox, Apa Water, Navlandis y WipAir, en un acto en el que ha estado acompañada por el vicealcalde, Enric Nomdedéu, y la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó.
Dos de los proyectos finalistas están relacionados con la energía eólica y la mejora en la eficiencia de los aerogeneradores; otro con la mejora de la calidad de las aguas y otro con la eficiencia en el ámbito de la logística gracias al uso de contenedores plegables. Marco ha subrayado que los cuatro finalistas “son un ejemplo de cómo las buenas ideas pueden convertirse en realidad con la dedicación y el apoyo necesarios” y ha alabado “el espíritu emprendedor que representan y que debe servir de ejemplo para el resto de la sociedad”.
Marco también se ha mostrado convencida de que “programas como Accelerator 2015, que se desarrolla dentro de la iniciativa europea Climate-KIC, contribuyen a situar a Castellón como ejemplo europeo en innovación y sostenibilidad gracias a proyectos que ayudan a reducir la huella de carbono. El programa está coordinado por el Ayuntamiento de Castellón, la Asociación Valenciana de Empresas de la Energía y el IVACE