Marco destaca el esfuerzo por la mejora y mantenimiento de los centros educativos
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha puesto en valor la inversión del Ayuntamiento en la mejora y mantenimiento de los colegios. Marco ha destacado el compromiso del Gobierno municipal con las instalaciones educativas, ya que "invertir en educación es invertir en futuro y cada céntimo de euro que se dedica a nuestras hijas e hijos es el dinero mejor gastado". Así, el plan de reforma de estas infraestructuras ha financiado más centenares de actuaciones en los centros, ante la antigüedad de las instalaciones, averías, desperfectos o el uso habitual.
Durante esta jornada de inicio de curso, la alcaldesa ha visitado las obras de adecuación del alcantarillado de la escuela Jaume I, así como los caminos escolares en los colegios Sensal y Carles Selma. "Queremos que las niñas y niños de Castellón tengan instalaciones seguras y de calidad desde el primer día de clase", ha subrayado Marco.
En este sentido, las obras de acondicionamiento responden a la falta de actuaciones durante los gobiernos anteriores en los colegios públicos de la ciudad, por lo que desde las concejalías de Infraestructuras y Educación se puso en marcha en 2015 el Plan Integral de Reformas. Desde entonces se han invertido 1,2 millones de euros en mejoras de estos centros.