Marco asegura que un nuevo PGOU sentaría las bases de un urbanismo racional y más ajustado a la realidad económica y social
La portavoz socialista dice que “Alfonso Bataller sigue las mismas políticas caóticas que Alberto Fabra”
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, asegura que “un nuevo Plan General de Ordenación Urbana sentaría las bases de un desarrollo urbanístico racional y ajustado a la realidad económica y social de Castellón”. “La actuación que pretende realizar el Partido Popular para cumplir las sentencias judiciales es un paso atrás que no favorece en nada a la economía de Castellón”, apunta.
Marco lamenta que el equipo de gobierno haya rechazado la propuesta socialista y persista en su idea de sacar a exposición pública el PGOU anulado por el Tribunal Supremo. “Bataller está siguiendo las mismas políticas caóticas que pusieron en práctica Fabra y Moliner y que han sido puestas en entredicho por la Justicia en dos ocasiones”, recuerda la dirigente del PSPV.
A su modo de ver, la parálisis económica de Castellón permite abordar el proyecto de un nuevo PGOU sin dañar la actividad del sector de la construcción. “Las empresas sufren con la inseguridad jurídica de tener una norma urbanística en permanente estado de duda legal. Los inversores huyen de escenarios económicos como el que defiende el alcalde de Castellón”, afirma.
Amparo Marco ha defendido en varias ocasiones, desde la constitución de la actual corporación, la conveniencia de asumir la elaboración de un nuevo PGOU. La primera ocasión, en el debate de investidura del alcalde, aún con Alberto Fabra en el Ayuntamiento. También lo ha argumentado en otras comparecencias en el pleno municipal y ante el Consell Social de la Ciutat.
No obstante, “por responsabilidad política” y para acatar el cumplimiento de la sentencia judicial que insta a exponer otra vez el PGOU, los socialistas se abstendrán en la votación del pleno, el próximo viernes. “Los culpables del caos urbanístico, del PP, no pueden dar lecciones de responsabilidad y deberían asumir que su desgobierno está causando mucho daño a Castellón”, afirma.