CASTELLÓN | POLÍTICA

Marco activará un plan de revitalización del comercio local y reeditará las campañas de bonos

ELPERIODIC.COM - 14/05/2023

La candidata a revalidar la alcaldía de Castelló renueva el compromiso con las medidas de impulso del comercio de proximidad

La candidata a la reelección en Castelló, Amparo Marco, activará un plan de revitalización del comercio local y reeditará las campañas de bonos de comercio para fomentar las compras durante todo el año.  La candidata del PSPV-PSOE por Castelló revalida con esta propuesta su compromiso con el comercio de proximidad, un compromiso que ha demostrado en los últimos mandatos al frente del gobierno progresista de la ciudad con el impulso de medidas de apoyo y de reactivación de este importante sector económico y de actividad local.

“El comercio de proximidad es un sector clave para la dinamización socioeconómica local y el impulso del consumo sostenible, por ello, queremos seguir apostando por las políticas útiles que ayuden a los pequeños comerciantes a asentarse en esta ciudad y desarrollar sus proyectos”, ha indicado Marco.

La candidata a revalidar la alcaldía de Castelló ha recordado que ha sido el gobierno socialista el que ha realizado la mayor inversión en años para revitalizar el comercio local de la ciudad. Así, se ha referido a los 6,5 millones de euros destinados en las diferentes fases del Plan Resistir para ayudar al comercio local y a las pequeñas empresas en los momentos más complicados de la pandemia. También se destinaron 1,4 millones en ayudas al comercio en el peor año de esta emergencia sanitaria y social y se aprobaron medidas fiscales que supusieron un ahorro de otros 1,8 millones para este sector económico.

“Son los gobiernos socialistas los que han impulsado las mayores y más importantes inversiones para ayudar al comercio local de Castelló y así lo seguiremos haciendo activando un plan de revitalización del comercio local y reeditando las campañas de bonos de comercio para fomentar las compras durante todo el año”, ha afirmado.

Marco ha recordado que ha sido el gobierno progresista de Castelló el que ha impulsado medidas pioneras que han sido calificadas de éxito por los propios comerciantes. Así, ha apuntado a las diferentes campañas basadas en sorteos de cheques de regalo que generaron más de dos millones de euros en compras, la puesta en marcha de las campañas de bonos de comercio en 2021 y la creación de líneas de subvenciones a las asociaciones de comercio local y los mercados municipales para el desarrollo de sus propias acciones y actividades de impulso y dinamización del comercio local.

A ello se suman proyectos transformadores como las distintas peatonalizaciones y pacificación del tráfico desarrollado en distintas vías de la ciudad que han favorecido a los negocios locales y que tienen como emblema la nueva avenida Lidón. “Una avenida que no solo es ejemplo de sostenibilidad y vida saludable, sino que ahora es un eje de actividad, de ocio, de disfrute y de actividad económica como demuestran los nuevos comercios abiertos en esta zona”, ha recalcado.

“Nuestro aval es nuestra gestión, y hemos demostrado que solo los gobiernos socialistas apuestan por el comercio local de toda la ciudad y ponen en marcha medidas reales para su reactivación”, ha manifestado Marco.