Marco aborda con la delegada del Gobierno el Plan General, la intermodal y el Corredor Mediterráneo
La alcaldesa traslada a Bernabé la importancia de estos proyectos estratégicos para la recuperación social y económica de la ciudad
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en la que es su primera visita institucional tras su reciente nombramiento. La reunión, a la que ha asistido también la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, y el concejal de Urbanismo, José Luis López, ha servido para poner en común proyectos estratégicos para la ciudad, especialmente en materia de infraestructuras y de urbanismo.
En este sentido, Marco ha trasladado a Bernabé “la importancia de que Castelló pueda finalizar cuanto antes la tramitación del nuevo Plan General para aprobarlo de forma definitiva y dotar así a la ciudad de un ordenamiento urbanístico que aporte seguridad jurídica y sea polo de atracción de inversiones y generador de oportunidades”. Por ello, se ha planteado la necesidad de que se agilice la tramitación estatal pendiente para poder aprobar de forma definitiva el Plan General de Castelló.
Además, la alcaldesa ha abordado con la nueva delegada del Gobierno en la Comunitat otras infraestructuras pendientes, y en esta línea ha planteado la importancia de acelerar el Corredor Mediterráneo y seguir avanzando en la intermodal y los accesos al puerto. “Proyectos estratégicos para la ciudad de Castelló que son fundamentales para el progreso económico y para la recuperación social y económica de la ciudad en un contexto complejo como el actual”, ha apuntado.