Macián: “Es inaudito, jamás visto antes, el constante maltrato a los castellonenses en materia de salud pública”
El Grupo Municipal Popular denuncia, una vez más, el maltrato a los castellonenses en materia de salud pública. Cada dÃa conocemos un recorte más de la Conselleria de sanidad, con el beneplácito de un Ayuntamiento incapaz de defender la calidad asistencial que merecen los castellonenses.
A la prohibición de utilizar ambulancias en asistencias domiciliarias se suma la falta de médicos en Atención Primaria, porque no se cubren las vacaciones de los médicos, lo que hace disparar las listas de espera en los centros de salud con citas a dos semanas vista y la saturación de los servicios de Urgencias, ahora se suma la ausencia de especialistas en áreas tan determinantes como oncologÃa, lo que obliga a tener que recurrir inevitablemente a otros centros para paliar la ausencia de patólogos en el Hospital Provincial durante la época estival.
Para el portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, lo que está ocurriendo es inaudito, jamás visto antes, âun maltrato constante a los castellonenses que son los perjudicados de la nefasta gestión del Consell de Puig y Oltra, de sus tijeretazos, de su falta de planificación y de la inacción e inmovilismo por parte del gobierno municipal de PSOE y CompromÃs en la ciudadâ, señala.
Macián: âCon este gobierno de PSOE y CompromÃs ha llegado la desatención ciudadana y como ejemplos: dos horas de espera para ser atendidos en el Registro General del Ayuntamiento y dos semanas vista para ser citados en los Centros de Salud, algo intolerable y vergonzante, especialmente para quienes vinieron a rescatar personasâ.
Respecto a la ausencia de médicos de patologÃa durante el mes de agosto en el Hospital Provincial, tal y como han denunciado los propios sindicatos, que afecta a los diagnósticos de cáncer, el edil popular lamenta falta de sensibilidad provocada por una gestión irresponsable de quienes están al frente de la Conselleria de Sanidad y hace igualmente responsable a un gobierno municipal que no ha hecho nada por frenar el desmantelamiento de un hospital de referencia, como es el Provincial.
Desde el Grupo Municipal Popular se preguntan qué hace falta además de las denuncias de los propios sindicatos en materia de salud pública, y de los propios pacientes para que las autoridades municipales de nuestra ciudad reaccionen ante tales despropósitos que lo único que hacen es mermar la calidad asistencial de los castellonenses.
Â