Macián: ‘Después de 4 meses, Maestría sigue esperando una actuación que garantice la seguridad de los viandantes’
El Grupo Municipal Popular respalda la reivindicación de la Asociación de Vecinos de MaestrÃa para que el gobierno de PSOE y CompromÃs subsane, de una de vez por todas, los desperfectos ocasionados en el barrio tras la fallida remodelación de la supermanzana.
El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, recuerda que han pasado nueve meses desde que finalizaron las obras, seis meses desde que empezamos a reivindicar al gobierno de PSOE y CompromÃs las actuaciones que los vecinos demandan y cuatro meses desde que aprobamos la iniciativa en el Pleno -a la que sumaron el resto de partidos de la oposición- para acometer las reformas que piden los residentes.
âUna remodelación integral que iba a primar al peatón se ha convertido en una trampa que amenaza la seguridad de los viandantes, según denuncian los vecinos. Es irresponsable por su parte que todavÃa el gobierno no haya movido fichaâ.
âDesde el primer momento hemos estado con los vecinos, redactamos un informe con todas la mejoras a acometer en materia de alumbrado, alcantarillado, aparcamiento, seguridad vial,â¦, es decir, hicimos el trabajo que tenÃa que haber hecho el gobierno para que luego, lo acaben dejando en un cajón sin haber puesto en marcha todavÃa ninguna actuación que demandan los vecinosâ.Â
âMarco desoye a los vecinos, desatiende su responsabilidad de garantizar la seguridad en las aceras e ignora la necesidad de reparar el daño causadoâ.
Si Marco hubiera escuchado a los vecinos antes de dar por concluida la obra, no hubiera hecho falta denunciar las deficiencias en el pleno. Con el acuerdo plenario el gobierno de PSOE y CompromÃs adquirÃa el compromiso de acometer las obras necesarias que los vecinos demandan, pero está claro que su inactividad e inoperancia mantiene el descontento en en el barrio. PSOE y CompromÃs deben devolver un barrio en condiciones, con mejores servicios de los que tenÃan antes de su actuación integralâ.
âNos parece una tomadura de pelo que el proyecto haya costado casi 259.000 euros más de lo previsto inicialmente, un 18% más. Es decir, de más de 1,4 millones de euros hemos pasado a 1,6 millones en una obra que no contenta a los vecinos porque no se ajusta a lo que les prometieronâ.