Macián: “La comisión de investigación de fiestas ha sido una cortina de humo del ‘Pacte del Frau’”
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón considera que “la comisión de investigación de fiestas fue una cortina de humo del ‘Pacte del Frau’ para tapar su negligente gestión municipal que solo ha servido para criminalizar injustamente a todo el ‘món de la festa’ de Castellón. Así se ha pronunciado el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, después de que se haya hecho público el informe elaborado por la Asesoría Jurídica Municipal sobre las Conclusiones de la Comisión Plenaria No Permanente de Investigación para auditar las cuentas del Patronato y la Fundación de fiestas durante los años 2008-2015 y 2016 en el Ayuntamiento de Castellón.
“La izquierda radical ha vuelto a quedar en evidencia. Los expertos en derecho han parado los pies a un Xavi del Señor que ha actuado como el peor de los Torquemadas en la Inquisición, de la que han sido cómplices sus socios del PSPV y Compromís, dentro de su estrategia de seguir politizando las fiestas”, ha añadido.
Para Macián, ha quedado más que claro que “la estrategia de los socios del Pacte del Frau era ataca y amenaza que algo queda, con el único objetivo de desgastar al PP del Ayuntamiento, en un nuevo alarde de bajeza moral y política de sus líderes. Hoy, hemos conocido lo que ya todos sabíamos, que no hay caso y que PSPV, Compromís y Castelló en Moviment van contra todo aquel que no piense como ellos”.
El informe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento, basado a su vez en las conclusiones de un catedrático en Derecho Penal, recoge bien claramente que “la generalidad, insuficiencia e imprecisión de los datos contenidos en las conclusiones de la comisión no permanente de investigación no permiten una estimación fiable de hipotéticas responsabilidades penales”. Asimismo, subraya que “se rechaza la realización de investigaciones prospectivas en el sentido de que cuando menos deben existir indicios racionales de una actividad criminal” para ponerlo en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Castellón, tal y como amenazaron con hacer, a sabiendas de que no había nada que investigar.
Por todo ello, el dictamen jurídico afirma bien claro que “los hechos relatados en la citada comisión no alcanzan la condición de indicios”.
“Una vez más, y a pesar de los intentos torticeros, se ha demostrado que la gestión del PP ha sido correcta durante todos estos años en el área de fiestas. Es más, ya dijimos en su día que la estructura organizativa de las fiestas de la ciudad la creó el PSOE durante el gobierno socialista, una fórmula de gestión que los populares han respetado y guardado lealtad institucional durante más de 2 décadas, a pesar de que ahora habían intentado criminalizarla”
Sin embargo, para el PP de la ciudad de Castellón, lo peor de todo es que “han atacado de manera directa a todos los hombres y mujeres, entidades y colectivos del ‘món de la festa’ que cada día se entregan en su mayoría de manera altruista a trabajar por hacer grandes las fiestas de la Magdalena, y que tuvieron que desfilar por dicha comisión, como si un tribunal de Justicia se tratara y como si hubieran cometido algún delito simplemente por eso, por trabajar por las fiestas”.
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, exige “a Castelló en Moviment, y al PSPV y Compromís, por jalearlo en este teatro, que pidan perdón al PP y a todos los castellonenses, por el teatro infame que crearon durante más de un año en el consistorio, y se reservan el derecho a tomar cuantas acciones considere oportunas para defender el honorabilidad de la formación”
“Basta de politizar las fiestas. No todos somos iguales ni todo vale tampoco. En poco más de tres años hemos visto cómo se han sucedido tres gerentes del Patronato de Fiestas, tres presidentes del patronato y tres concejales de Fiestas. Es hora de que el ‘Pacte del Frau’ deje la fiesta en paz y se dedique a lo que no han hecho en estos tres años: escuchar a los castellonenses, atender sus demandas y necesidades y trabajar para fomentar el crecimiento, el empleo y el progreso de la ciudad”, concluye Pérez Macián.