elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo visita las obras de rehabilitación del antiguo edificio del Banco de España

Lorenzo visita las obras de rehabilitación del antiguo edificio del Banco de España
  • El Gobierno invierte más de 8 millones de euros en el antiguo Banco de España para ubicar en él distintas dependencias de la Administración General del Estado

MÁS FOTOS
Lorenzo visita las obras de rehabilitación del antiguo edificio del Banco de España - (foto 2)
Lorenzo visita las obras de rehabilitación del antiguo edificio del Banco de España - (foto 3)
Lorenzo visita las obras de rehabilitación del antiguo edificio del Banco de España - (foto 4)
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, y el presidente de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio S. A (Segipsa), Juan Antonio Blanco, han visitado las obras de rehabilitación del antiguo edificio del Banco de España en Castellón.

Antonio Lorenzo ha destacado la importancia de estas obras que permitirán ubicar en el centro de la ciudad, y en un mismo edificio, “distintas dependencias de la Administración General del Estado que en estos momentos se encuentran dispersas por distintas zonas de Castellón”. Entre otros, el antiguo edificio del Banco de España acogerá las dependencias de la Dirección Provincial de Costas, Muface, Agricultura y Pesca y servicios de Extranjería

El subdelegado ha señalado que estas obras suponen “una apuesta fundamental del Gobierno de España para ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos y ciudadanas de Castellón”. Según ha explicado, con la inauguración a finales de 2006 del nuevo edificio de Hacienda y con la culminación de las obras del nuevo edificio del INSS y de la Tesorería General de la Seguridad Social en la avenida del Mar, prevista para el próximo año, “Castellón contará con tres nuevos y modernos inmuebles, cuyo objetivo no es otro que la mejora del servicio que se presta a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra capital y provincia”.

Por su parte, el presidente del Segipsa, Juan Antonio Blanco, ha destacado que con las obras realizadas en las viejas dependencias del Banco de España en Castellón, “se está efectuando un trabajo de rehabilitación interior que nos permitirá contar con un edificio totalmente nuevo, moderno, funcional y luminoso”.

Blanco, que ha cifrado la inversión total en el edificio en más de 8 millones de euros, ha explicado que la superficie sobre la que se está actuando dispone de más de 4.000 metros cuadrados útiles, de los que se han construido más 3.000 metros cuadrados.

Según ha anunciado “las obras concluirán a lo largo de 2008” y a principios de 2009 “el edificio se amueblará y comenzará el traslado de las distintas dependencias de la Administración general del Estado que está previsto ubicar en este inmueble que ahora se está restaurando”.

Subir