El PP llevará al Pleno “los recortes y la deficiente gestión de la sanidad”
El Grupo Municipal Popular llevará al Pleno "los recortes y la deficiente gestión en materia sanitaria, que está mermando la calidad asistencial a los castellonenses, mientras la alcaldesa Amparo Marco está de perfil".
Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, "los castellonenses llevan demasiado tiempo pagando la irresponsabilidad de quienes gobiernan". "Los recortes en sanidad son una consecuencia directa de la falta de voluntad política por parte del Ayuntamiento y del Consell. Los primeros, por no reivindicar una mejora asistencial y permitir el desmantelamiento de unidades y centros de referencia y, los segundos, por relegar a Castellón a una capital de segunda, como están haciendo al centralizar los servicios en Valencia".
"La alcaldesa no puede permanecer todo el tiempo callada. Cada día nos despertamos con un problema nuevo, el último, tener que derivar las intervenciones quirúrgicas urgentes de niños de la provincia al Hospital La Fe de Valencia, porque faltan de cirujanos pediátricos en el Hospital General de Castellón. A éste problema se unen los incrementos de las listas de espera, los retrasos en intervenciones quirúrgicas de adultos, el tasazo en la medicina deportiva, las deficiencias en el equipamiento de los centros de salud o el cierre de la atención primaria por las tardes".
"Ante estas deficiencias proponemos crear y poner en marcha una oficina municipal de atención a los castellonenses en materia sanitaria, con el objetivo de recoger las sugerencias, quejas y demandas para detectar las prioridades de los castellonenses. Y establecer una estructura por distritos para canalizar todas las peticiones, de manera que puedan aprovecharse los recursos municipales existentes en los mismos y las reuniones periódicas que tengan lugar (juntas y consejos de distrito) para recoger y canalizar dichas sugerencias, quejas y demandas en cada punto de la ciudad".
"El cierre de unidades como la de ayuda frente al tabaquismo y el centro de transfusiones o los permanentes recortes económicos y de derechos salariales, además de los despidos de trabajadores de la sanidad pública no contribuyen mejorar la prestación de servicios sanitarios básicos a la ciudadanía".