Justicia niega se haya creado el puesto "a medida" para el hijo de Font de Mora
La diputada de Iniciativa en Les Corts Valencianes Mónica Oltra ha denunciado hoy la contratación del hijo del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, como director de gestión de la Ciudad de la Justicia de Castellón, un puesto que "no está contemplada en el organigrama" establecido por el Consell.
La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas insiste en aclarar que el citado funcionario está ocupando su puesto desde el 20 de mayo de 2008, mientras que el mismo fue creado el 16 de mayo de 2007, por lo que "resulta obvio que el puesto no ha sido creado a medida".
Según se explica desde la Conselleria, el puesto que ocupa Jaime Font de Mora es el de jefe de sección de Gestión Interna y no de director de gestión, y está "perfectamente recogido en la relación de puestos de trabajo de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas".
La forma de provisión del puesto, han asegurado, "se ajusta a la normativa vigente, al ser ocupado mediante la denominada comisión de servicios por un periodo de un año, prorrogable por otro más", tal y como establece el decreto de Selección, Provisión de Puestos de Trabajo y Carrera Administrativa.
El hijo del conseller era secretario judicial en estos juzgados y la comisión de servicios que le ha permitido ocupar esta nueva categoría "tuvo que ser aprobada por el secretario de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, previa autorización del Ministerio de Justicia", indican.
Justicia ha precisado que desde su creación, este puesto de trabajo "permaneció vacante durante un año porque no se encontraron aspirantes que aceptasen la adscripción temporal al mismo", y tampoco se recibió solicitud alguna para ocuparlo.
Por otra parte, en referencia a una información publicada por un medio de comunicación, rechaza que Jaime Font de Mora "cobre más del doble que en su puesto originario".
En este sentido afirma que la retribución total del puesto, cuya clasificación es inferior a la que Jaime Font de Mora percibía como secretario judicial de segunda categoría, con destino en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sueca.
en villarreal los burros vuelan a ver si se lo cree la conselleria de justicia