CASTELLÓN | JUSTICIA

Juicio por colgar de un árbol de Castellón un muñeco con la cara de Abascal con un tiro en la frente

ELPERIODIC.COM - 20/04/2023

Una huella dactilar en el celo que se usó para pegar la imagen permitió a la Policía Nacional identificar a un miembro de las Brigadas Antifascistas de Castellón (BAF)

A partir de las 12:45 horas de este jueves 20 de abril está prevista la celebración de un juicio en Castellón contra un miembro de las Brigadas Antifascistas de Castellón (BAF) al colgar un muñeco con la cara de Abascal con un tiro en la frente en el ficus de la plaza María Agustina de Castellón.

Por ello, Vox Castellón pide 3 años de cárcel para el presunto autor de los hechos por un delito de odio.

Desde la formación de Santiago Abascal explican que la clave para resolver el caso fue una huella dactilar encontrada por la Policía Nacional en el celo que se usó para pegar el papel con la cara del presidente de VOX, Santiago Abascal, en el muñeco que apareció colgado boca abajo en el emblemático árbol de la ciudad.

Para Vox estos hechos constituyen un delito de incitación al odio por lo que pide para el acusado, A.R.D., 3 años de cárcel y una indemnización para la víctima, Santiago Abascal, por daños morales de 1.000 euros.

Durante el juicio está prevista la declaración de varios testigos del suceso, los investigadores, así como la declaración por videoconferencia de la víctima, el presidente de VOX, Santiago Abascal.

MÁS FOTOS