CASTELLÓN | EDUCACIÓN

Instalan las aulas prefabricadas del CEIP Herrero de Castellón de cara al inicio de curso 2021-2022

ROSA PIQUER - 04/05/2021

Las obras de renovación del colegio están valoradas en 3,3 millones de euros

Esta mañana han comenzado a instalarse las aulas provisionales para acoger al alumnado del CEIP Herrero mientras duren las obras del centro. Las aulas prefabricadas se están instalando en el solar municipal de la calle Riu Ter.

La conselleria de Educación es la responsable de esta fase del proyecto, incluido dentro del Pla Edificant, cuyas obras de renovación del centro están valoradas en 3,3 millones de euros.

La Concejalía de Educación ya ha coordinado con el personal del centro y las familias el traslado a las nuevas aulas una vez finalicen las clases, de forma que puedan comenzar el curso 2021-2022 en esta ubicación.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Castellón se ha hecho cargo de la adecuación del solar donde se situarán las aulas provisionales, con una inversión 128.000 euros para el asfaltado de la superficie, el acondicionamiento de una zona destinada al patio y en la colocación de una valla para delimitar el perímetro del espacio de las aulas prefabricadas. También se han instalado bancos y se han facilitado los servicios de luz y agua.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local dio luz verde en octubre de 2020 a la adjudicación de las obras por 3.356.815 millones de euros.

Con las obras de rehabilitación del colegio Herrero de Castellón se prevé rehabilitar integralmente el edificio, crear una aula para niños de dos años y mejorar en el aspecto sostenible del edificio, por lo que se incluirá un aislamiento térmico que permite ahorrar energía y se construirán varios porches que den la sombra en la escuela.

La empresa adjudicataria instalará aparcabicicletas y usará vidrio de bajas emisiones además de uso de material sostenible en toda la obra.