CASTELLÓN | POLÍTICA

El PP insta a Marco a que se pronuncie sobre el caso de las tarjetas que afecta al concejal socialista Jorge Ribes

ELPERIODIC.COM - 29/12/2020

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España insta a la alcaldesa Amparo Marco, a aclarar si piensa reprobar y cesar de manera inmediata al concejal socialista, Jorge Ribes, tras apuntarse a la campaña promovida desde su misma concejalía para hacerse con un bono gratis de bus y TRAM mientras 158 jóvenes se han quedado fuera. “Esta forma de actuar que ha tenido el concejal socialista nos parece lo suficientemente grave como para que sea la máxima autoridad municipal la que debe pronunciarse al respecto y dar una explicación al conjunto de castellonenses”, señala.

“El silencio y el hermetismo por el que ha optado el gobierno y, especialmente el PSPV-PSOE, esperando a que la polémica pase cuanto antes, denota que su forma de actuar no ha sido precisamente ejemplar, máxime cuando dicho concejal cobra casi 63.000 euros anuales”, añade María España.    

La edil popular lamenta que Ribes no haya tenido ningún tipo de pudor, ni miramiento alguno por los jóvenes castellonenses que de verdad tienen necesidad de acceder a uno de los bonos gratuitos para el transporte público y no él que gana 62.843 euros al año. Cabe recordar que Ribes se apuntó a la campaña promovida desde su propia concejalía en la que se repartían 300 tarjetas gratuitas de transporte público urbano, resultando agraciado con una de ellas para viajar gratis en autobús y TRAM, igual  que la que ha obtenido su pareja, un asesor y amigos y miembros de Juventudes Socialitas, siendo además su pareja también agraciada con un bono gratuito de Bicicas”, ha manifestado.    

“Desde que denunciamos este hecho grave, hace dos semanas, nos hemos encontrado con sucesivas trabas que nos impiden llegar hasta el fondo del asunto. Falta de información, ya que el gobierno sigue sin facilitarnos la copia del expediente de la iniciativa que se promovió desde la Concejalía, ni el e-mail que el propio concejal dijo en el último pleno haber enviado al respecto aludiendo a que quería quedarse con una de ellas de recuerdo”, recuerda España-

Además, “de no habernos dado cuenta a tiempo, el edil socialista, que cobra casi 63.000 euros anuales, todavía seguiría disfrutando de su bono gratuito. En todo este asunto no faltan las mentiras ni los obstáculos, porque en un primer momento se dijo que la tarjeta no estaba cargada y sí lo estaba, y además su nombre figuraba en la primera lista oficial de jóvenes inscritos para hacerse con un bono de estas características. Su nombre estaba aunque con el orden de su apellidos alterado y curiosamente en la lista que hay actualmente colgada en la web ya no aparece su nombre, habiéndose eliminado por completo, alterando de esta manera la lista oficial del principio.   

“No estamos dispuestos a aceptar más actitudes como ésta por parte de un gobierno municipal que se debe a la ciudadanía y que debería tener especial sensibilidad con los jóvenes que son, entre otros colectivos, los que más están acusando los efectos devastadores de la pandemia de la COVID-19, viéndose especialmente afectados por una ola incontrolada de despidos y graves dificultades de acceso al mercado laboral en una capital, como es Castellón, que roza las 16.000 personas desempleadas”, ha lamentado.