Inmaculada Enguídanos insta al alcalde de Castellón a reclamar datos a la Conselleria de Bienestar Social sobre la aplicación de la Ley de la Dependencia
La concejala socialista dice que los Servicios Sociales municipales tienen que redoblar esfuerzos para atender a las personas solicitantes de las prestaciones
La petición de Enguídanos se ha concretado en el transcurso del pleno municipal celebrado hoy en Castellón. En concreto, ha instado a Alberto Fabra a solicitar a la Conselleria datos reales sobre el número de solicitantes de prestaciones de la Ley de la Dependencia en Castellón y sobre las fechas en que se inició el expediente de su prestación, así como datos sobre el tiempo que ha transcurrido entre la presentación de su solicitud y la contestación por parte de Bienestar Social y también sobre las personas a las que se les ha concedido la prestación y en estos momentos aún no han conseguido hacerla efectiva.
“El Partido Popular ha abandonado a miles de personas con dependencia en Castellón. La concejala Carmen Amorós prefiere dedicarse a criticar a Zapatero y a practicar el victimismo antes que ponerse a trabajar para que las personas con dependencia tengan una vida digna. Y Fabra no tiene ni voz ni voto en Valencia, porque de nada nos sirve a los castellonenses tener a un alcalde como diputado autonómico si lo único que hace es ir a las Corts a aplaudir a su jefe de filas cuando la Justicia le acosa”, afirma.
Enguídanos ha exigido al alcalde que actúe con la misma “urgencia” con que lo hizo hace 15 días ante una solicitud similar planteada por una concejala del PP. En aquel caso, se solicitó al alcalde que reclamara al Ministerio de Trabajo los datos sobre el número de parados en la ciudad, pese a que la información era accesible desde la página web ministerial. Además, Enguídanos ha solicitado a Fabra que ordene que se emita una nota de prensa con la petición socialista, igual que hicieron los servicios de prensa institucionales en aquella ocasión.