El GPP inicia una batería de reuniones en los hospitales valencianos
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, José Juan Zaplana, ha iniciado una batería de reuniones por los hospitales valencianos ante las "deficiencias" de la gestión, la fuga de facultativos, la opacidad informativa y la falta de medios que ponen en riesgo la calidad asistencial.
De esta manera, Zaplana ha mantenido un encuentro con los representantes sindicales del Hospital Provincial de Castellón, junto a Marta Gallen, responsable de la Comisión Sanidad, la diputada provincial Nieves Martínez y la Portavoz del Ayuntamiento y Presidenta del PP de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco.
El portavoz de Sanidad ha denunciado que existe una "honda preocupación" por una gestión que parece encaminada a un "desmantelamiento" del Hospital debido a los capítulos de despidos, la eliminación de servicios como el plan escolar ocular, el aumento "preocupante" de las listas de espera y la "fuga de facultativos" a otros centros ante la "deficiente atención y medios" que reciben por parte de la dirección del centro y de la propia conselleria.
Al respecto ha tildado de "alarmante" la "opacidad" de la dirección del centro ante las peticiones realizadas por el personal, y, en este sentido, ha recordado que "ha tenido que intervenir el Síndic de Greuges, para que un año después, los trabajadores reciban parte de la información para realizar su labor".
Así, el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular también ha mantenido una reunión con los representantes sindicales del Hospital General de Valencia tras el "caos" generado por las "medidas unilaterales" adoptadas por la conselleria "sin consulta ni negociación" con los representantes de los trabajadores que podrían afectar a las nóminas de los trabajadores.
De esta manera, según ha indicado, los trabajadores "nos han trasmitido su inseguridad" tras la "falta de dialogo" y la "nula transparencia" que la consellera está teniendo en relación a la aplicación de la ley de presupuestos y que afecta a sus retribuciones, una decisión que al parecer se va a aplicar de "manera unilateral".
Finalmente, José Juan Zaplana ha lamentado la "nefasta" gestión de la consellera Montón y ha pedido que el Hospital de Castellón que cuenta con unas instalaciones de primer nivel "planificadas por el PP y proyectadas con fondos de la Diputación, no pierda su capacidad de ser una referencia en el tratamiento de la Oncología".