El Hospital de la Magdalena de Castellón se prepara con los bomberos para futuras emergencias
El centro hospitalario ha invertido más de 300.000 euros en adaptar las instalaciones y ha iniciado la formación del personal ante emergencias
El Hospital de la Magdalena y el Servicio Municipal de Bomberos de Castellón han mantenido un encuentro para coordinar el nuevo Plan de Autoprotección del centro hospitalario después de la realización de una serie de obras para adaptar sus instalaciones a la normativa vigente.
De esta forma, representantes del equipo directivo, encabezado por el director del centro, Javier Peñarrocha, y de Bomberos Castellón, con el oficial jefe Antonio Costa a la cabeza, han visitado el Hospital de la Magdalena para coordinar la última fase de la actualización del plan así como la programación para la realización de un simulacro en los próximos meses.
El Hospital de la Magdalena ha llevado a cabo desde hace un año una serie de obras para adecuar sus instalaciones a los requerimientos normativos por un importe superior a los 300.000 euros. Las reformas han consistido en la construcción de dos nuevas escaleras exteriores de evacuación, la adaptación de vestíbulos de independencia en cada una de las plantas de hospitalización y la sectorización de las zonas de riesgo especiales. Paralelamente, el centro ha realizado en los últimos 6 meses la revisión del Plan de Autoprotección con la renovación del Comité, la actualización de la señalética y las sesiones formativas a todo el personal.
“La ubicación del Hospital de la Magdalena en un entorno próximo a zonas forestales, su cercanía con las principales arterias de transporte de mercancías y la complejidad de sus pacientes justifican que desde el cuerpo municipal de Bomberos haya un especial interés por coordinar todas las acciones preventivas en materia de emergencias”, ha explicado Antonio Costa tras visitar con el adjunto a jefatura Adrián Nicolau, las instalaciones del centro.
Por su parte, el director del Hospital, Javier Peñarrocha, ha agradecido la “disposición y coordinación” con el Servicio Municipal de Bomberos desde el primer momento con el objetivo de “mejorar la seguridad de pacientes y profesionales en caso de una emergencia”. Peñarrocha ha estado acompañado en la visita al centro por el director económico, el equipo de ingeniería y mantenimiento y el jefe del Servicio de Medicina Interna.