HackIA, Premio Cámara a la Innovación Digital 2023 por su impacto en la transformación tecnológica de Castellón
Fustecma obtiene el accésit por su revolucionaria digitalización de los showrooms cerámicos
La empresa HackIA ha sido reconocida con el Premio Cámara a la Innovación Digital 2023, distintivo que otorga la Cámara de Comercio de Castellón es su deseo de estimular el avance y la evolución de la tecnología, así como premiar las iniciativas en el ámbito de la transformación digital de las organizaciones castellonenses.
Esta entidad, destaca por su capacidad para mejorar la productividad y eficiencia de los flujos de trabajo a través de la automatización y la implementación de herramientas de inteligencia artificial (IA). Con un enfoque centrado en ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas, HackIA ha demostrado su habilidad para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes, combinando la innovación técnica con una aplicación práctica que maximiza el potencial de la IA en diversas industrias.
HackIA también se distingue por su enfoque integral hacia la transformación empresarial mediante servicios de consultoría, formación en IA, automatización de tareas y desarrollo de soluciones No-Code, lo que ha sido clave para la optimización de procesos en sus clientes.
Además, la empresa ha generado un impacto positivo en el ámbito local a través de la creación de empleo y la formación de empleados en entidades públicas y privadas.
En conjunto, HackIA se ha consolidado como líder en la transformación digital, gracias a su enfoque personalizado, su compromiso con la sostenibilidad y su capacidad para ofrecer resultados tangibles. Esta combinación de excelencia, innovación y responsabilidad social ha sido crucial para recibir este reconocimiento.
Accésit para Fustecma
El jurado, acordó también por unanimidad otorgar a Fusteria Técnica Matas (Fustecma) un accésit en el Premio Innovación Digital por su proyecto de digitalización de espacios comerciales dedicados a la venta de azulejos, utilizando un software especializado en la digitalización de museos, que ha sido adaptado para su uso en showrooms cerámicos.
El impacto de esta iniciativa ha sido significativo, transformando las salas de exposiciones de azulejos en experiencias multisensoriales para los clientes. Una característica clave es la capacidad de digitalizar tanto la información del catálogo como las preferencias del usuario, a la vez que se capturan los atributos físicos del espacio.
Entre los méritos adicionales de esta solución destaca que es un sistema integral, portable, escalable y abierto, capaz de conectarse con diversos sistemas externos, como la iluminación, el confort ambiental y la gestión de la información (PIM, ERP, CRM, etc.).
Además, la solución garantiza al cliente una percepción óptima e inspiradora de la cerámica, permitiendo visualizar productos de gran formato a escala real y aprovechar al máximo la infraestructura del espacio. Las características principales de la herramienta incluyen la creación de experiencias multisensoriales, su utilidad como herramienta comercial, una interfaz personalizada y la integración con sistemas CRM y ERP.