Guillamón: “El Museo del Mar y el Mercado del Grao están cerrados, dos ejemplos más de la desidia por explotar nuestros atractivos”
“Es incomprensible que durante los meses de julio y agosto, cuando más visitantes se reciben en nuestra ciudad, tengamos dos de nuestros principales activos turísticos cerrados, despreciando las posibilidades que ofrecen”, indica el concejal del PP
“No entendemos por qué unos abren todo el día, y otros solo bajo petición. Nos gustaría conocer los criterios que se aplican para que así sea. Una vez más, salen perdiendo los graueros”, lamenta el edil popular
El concejal popular, Vicente Guillamón, denuncia "la desidia" del Ayuntamiento de Castellón a la hora de poner en valor los recursos turísticos con que cuenta la ciudad de Castellón. "El Museo del Mar y el Mercado del Grao están cerrados en plena temporada turística, dos ejemplos más de la desidia del equipo de gobierno municipal a la hora de explotar nuestros atractivos", denuncia Guillamón.
"Es incomprensible que durante los meses de julio y agosto, cuando más visitantes se reciben en nuestra ciudad, tengamos dos de nuestros principales activos turísticos cerrados, despreciando las posibilidades que ofrecen de cara a que los turistas tengan una oferta complementaria de ocio y cultura a la altura de una capital del nivel de la nuestra", añade Vicente Guillamón.
El Museo del Mar lleva cerrado varios meses, tal y como viene denunciando el Partido Popular de la ciudad de Castellón, y solo es posible visitarlo concertando una visita previa, es decir, planeándolo con días de antelación.
Por su parte, el Mercado de San Pedro del Grao lleva sin actividad y con la persiana bajada desde hace más de un año. "Parece mentira que una ciudad con una calidad de producto tan importante como tiene Castellón, referente en pescados y mariscos, el bipartito no haya sido capaz de transformar el concepto tradicional del mercado hacia otro más gourmet, una opción que estamos viendo que triunfa en todas las ciudades de España... menos en Castellón, porque ni PSPV ni Compromís han mostrado el mínimo interés en explorar esta posibilidad y hacerla viable", añade el concejal del PP.
"Es evidente que la alcaldesa Amparo Marco y su equipo pasan de desarrollar el turismo y darle al Grao alternativas económicas que ayudarían a poner en valor el distrito marítimo y ayudarían a fomentar el empleo. Tanto el Museo del Grao como el Mercado de San Pedro son lo suficientemente importantes como para ser bien aceptados entre los que vienen de fuera", declara.
Para el Partido Popular, "la clave de todo está en la falta de planificación y trabajo del área de Turismo, así como en la errónea planificación a la hora de atender al público en los distintos centros municipales". "No entendemos por qué unos abren todo el día, y otros solo bajo petición. Nos gustaría conocer los criterios que se aplican para que así sea. Con un esquema de horarios y personal tan incongruente es imposible que nadie venga a visitar nada. Y lo peor de todo es que, una vez más, salen perdiendo los graueros", concluye Vicente Guillamón.