La Guardia Civil detiene a un varón por un delito de lesiones y robo con fuerza
Los agentes, que se encontraban fuera de servicio, interceptaron al sospechoso momentos después que robara en un establecimiento del paseo marítimo
Uno de los agentes sufrió lesiones leves durante el forcejeo
La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Castellón de la Plana, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y otro delito de lesiones.
Los guardias civiles se encontraban fuera de servicio en la playa del Gurugú de Castellón de la Plana cuando escucharon gritos de socorro llamando a la policía.
Los agentes se dirigieron rápidamente a la zona peatonal de la playa, lugar desde donde se escuchaban los gritos de auxilio, localizando a una persona con heridas en cara y brazo izquierdo el cual había sido víctima de un robo en su vehículo. Asimismo se percataron que un varón intentaba huir del lugar en un ciclomotor con una mochila y un destornillador.
Uno de los guardias civiles se interpuso en el camino de dicho varón dándole el alto, negándose a ello el sospechoso, motivo por el que se procedió a inmovilizar al mismo informándole que quedaba detenido por un delito de robo y lesiones. Dicho varón opuso gran resistencia a la detención ocasionando lesiones leves a uno de los guardias civiles.
Al lugar llegaron posteriormente efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, quienes se hicieron cargo de dicho varón trasladándolo a dependencias policiales para la instrucción de diligencias.
El detenido pasó el día 12 de agosto a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón de la Plana.