La Guardia Civil detiene al supuesto autor de un atropello en la CS-22
El supuesto autor se dio a la fuga tras el atropello y se le imputa un delito de omisión del deber de socorro
La Guardia Civil ha detenido en la mañana de hoy a un varón, vecino de Castellón de la Plana, como supuesto autor de un delito de omisión del deber de socorro.
Los hechos que han motivado la actuación de la Guardia Civil se produjeron a las 10:36 de la mañana ayer cuando un varón de 69 años de edad, por causas que se desconocen, cayó de su motocicleta en el km 10,850 de la CS-22, en el túnel de entrada al Puerto de Castellón, siendo arrollado por un camión que se dio posteriormente a la fuga.
Rápidamente se desplazaron al lugar efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Castellón quienes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.
Gracias a la colaboración de la Dirección General de Carreteras de la Provincia de Castellón la Guardia Civil pudo obtener imágenes en las que pudieron observar cómo un camión con remolque arrolla a la víctima tras haberse caído la misma. Por dicho motivo se realizó una inspección de todos los camiones que se encontraban en el Puerto sin dar con el que se observaba en las imágenes.
La falta de datos del camión así como las características genéricas del mismo dificultaron su localización hasta última hora de ayer cuando se localizó uno que pudiera ser el que se veía en las imágenes a falta de obtener más indicios que corroboraran dicha sospecha.
En la mañana de hoy se ha procedido a realizar una inspección ocular de los bajos del camión localizando en los mismos restos que pudieran pertenecer a la víctima confirmando las sospechas de los guardias civiles.
Por dicho motivo se ha procedido a la detención de A.P., de 41 años de edad, como supuesto autor de un delito de omisión del deber de socorro.
El detenido pasará mañana a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Castellón de la Plana.