La Guardia Civil desarticula una de las redes de narcotraficantes más importante de la Plana Baixa
Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga, desde hace varios meses, en el marco de la operación TUERCA, se ha podido detener a siete personas por tráfico de drogas. Los agentes procedieron a la detención de cinco españoles, J.M.A., de 26 años, V.M.L., de 25 años, R.T.B., de 28 años, R.F.V., de 29 años y R.F.V. de 32 años de edad, un colombiano D.A.U.R., de 29 años y una venezolana N.R.J., de 28 años de edad.
Tras los registro realizados en dos domicilios de Vila-real y Alquerías, se incautaron 2300 gramos de Cocaína, así como 20 litros de acetona para la manipulación de la cocaína, moldes para la transformación de la droga, una balanza, diversos botes con 3 kilogramos de sustancia para el corte y adulteración de la cocaína, 1 kilogramo de procaína, 200 cartuchos de caza, material informático, 10 teléfonos móviles, dos vehículos y 2500 euros. La droga se encontraba oculta en el interior de un taller de reparación de vehículos que utilizaban como centro de operaciones para manipular y distribuir dicha sustancia.
Con estas detenciones la Guardia Civil ha conseguido la desarticulación de la red que operaba en la Plana Baixa, principalmente en la localidad de Vila-real, dedicada al tráfico de drogas a gran escala.
La operación sigue abierta dado que los investigadores no descartan la detención, en otras provincias españolas, de más personas relacionadas con ésta red, que recibía la droga procedente de Colombia.