elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vox guarda un minuto de silencio en Castellón y programa otro en Burriana por el asesinato de un hombre en Alicante

Vox guarda un minuto de silencio en Castellón y programa otro en Burriana por el asesinato de un hombre en Alicante
  • El partido de Abascal lamenta la muerte de un hombre en Gata de Gorgos a manos de tres varones de origen magrebí

Los cuatro concejales del grupo municipal VOX en Castellón han asistido al minuto de silencio que ha tenido lugar hoy en la plaza Mayor de la capital de la Plana en memoria de la víctima mortal que fue asesinada el pasado 22 de junio en Gata de Gorgos (Alicante) a manos de tres varones de origen magrebí tras recriminarles haber acosado a su mujer.

También en Almassora y Benicarló se ha guardado un minuto de silencio convocado por Vox y en Burriana está previsto este viernes 28 de junio a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento.

El minuto de silencio de Castellón había sido convocado por el grupo municipal liderado por Antonio Ortolá "después de que la alcaldesa se negara a que tuviera lugar antes del inicio del pleno ordinario de junio, celebrado hoy. Se había invitado a todos los grupos del Consistorio".

“Es realmente triste que solo esté VOX presente en este minuto de silencio, porque demuestra que hay víctimas de primera y víctimas de segunda. Un asesinato cometido en la Comunitat Valenciana, fruto de un problema cada vez más reciente como es la inmigración ilegal, debe contar con el apoyo de todos los grupos políticos. Solo VOX hace frente al problema mientras los demás miran hacia otro lado”, ha declarado el portavoz de VOX.

Ortolá ha señalado que “las políticas de fronteras abiertas del gobierno de la nación están provocando un aumento alarmante de la criminalidad en nuestro país, haciendo que nuestras calles sean cada vez más inseguras”. De hecho, el portavoz ha indicado que “en la última semana, en España ha habido cuatro asesinatos cometidos por inmigrantes, tres de ellos en Cataluña y uno en Alicante. Además, hay que sumar la brutal paliza que un marroquí propinó a su mujer en Benicàssim, también la semana pasada. Estos hechos evidencian una preocupante correlación entre el incremento de la inmigración ilegal y el aumento de la delincuencia”.

“VOX es el único partido que se atreve a señalar esta realidad mientras el resto de las formaciones políticas prefieren mirar hacia otro lado. Las estadísticas hablan por sí solas: la criminalidad ejercida por extranjeros multiplica por tres la ejercida por los ciudadanos españoles. Es inaceptable que el 32% de los homicidios, el 39% de las violaciones y el 47% de los robos con violencia sean cometidos por inmigrantes”.

El portavoz ha concluido diciendo que “exigimos al gobierno de la nación que adopte medidas contundentes para controlar la inmigración ilegal y proteger a nuestros ciudadanos. Las políticas actuales de fronteras abiertas están teniendo consecuencias devastadoras para la seguridad y el bienestar de la sociedad española. VOX seguirá defendiendo la necesidad de un control riguroso de las fronteras y de políticas de inmigración que prioricen la seguridad de nuestros barrios”.

Subir