elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista diseña un 'shadow cabinet' para controlar la gestión del PP

  • La portavoz del PSPV, Amparo Marco, centra el objetivo de la oposición en “trabajar para mitigar el sufrimiento de miles de familias castellonenses afectadas por la crisis”

El grupo socialista de Castellón ha iniciado el mandato municipal con la distribución de las áreas de gestión. La nueva portavoz del PSPV-PSOE, Amparo Marco, ha diseñado un organigrama de funcionamiento interno similar al Shadow Cabinet británico, un gabinete en la sombra desde el que la oposición se configura como alternativa al Gobierno de turno. “El grupo socialista trabajará por aportar propuestas para un Castellón progresista, con el horizonte puesto en mejorar la calidad de vida ciudadana y salir de la crisis”, ha señalado.

Marco compatibilizará la portavocía del grupo con las responsabilidades de Urbanismo y Vivienda. Pep Grau asumirá la portavocía adjunta y la gestión de Seguridad Ciudadana, Inmigración, Fiestas, Cultura y Educación. Grau será portavoz de la Comisión de Servicios a la Ciudadanía, a la que también se adscribirán las concejalas Inmaculada Enguídanos, que gestionará las áreas de Bienestar Social y Gente Mayor, y Carmen Oliver, que tendrá competencias en Turismo, Inmigración y Promoción de la Igualdad.

La Comisión de Economía y Hacienda estará integrada por Javier Peris, que actuará como portavoz. Peris asume la gestión de Economía y Hacienda, Contratación y Patrimonio; Patricia Puerta se hará cargo de Comercio, Consumo y Personal, mientras que Juan María Calles asumirá un área específica cuando se incorpore al grupo, ya que en estos momentos permanece de baja por enfermedad.

La tercera comisión informativa, la de Desarrollo de la Ciudad, Sostenibilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Servicios Urbanos, que tendrá como portavoz a Amparo Marco, contará con Joan Morales, responsable del Grau, Participación Ciudadana y Deportes, y con Mario Edo, quien asume las áreas de Infraestructuras, Movilidad, Servicios Urbanos y Salud Pública.

Marco destaca el "compromiso" de los integrantes del grupo municipal por mantener una línea de trabajo “dinámica”, “participativa” y “autónoma”, con la vista puesta en presentarse ante la ciudadanía como una alternativa a los gobiernos conservadores de las últimas décadas. "La ciudadanía ha confiado el Gobierno municipal en el Partido Popular, pero, al mismo tiempo, ha decidido que el PSPV lidere la oposición con un grupo mayoritario”, apunta.

“En tiempos de graves dificultades económicas para miles de familias castellonenses, la tarea de los grupos municipales no puede ni debe ser otra que la de colaborar de forma solidaria para sacar a Castellón de la crisis cuanto antes”, ha referido. “Las concejalas y concejales socialistas seremos la contrapartida del equipo de gobierno y criticaremos las políticas del PP pero, de forma paralela, plantearemos las iniciativas necesarias para el avance de la ciudad de acuerdo con la ideología y el modelo de sociedad progresistas”.

Subir