El grupo socialista de Castellón reivindica a Rubalcaba el impulso al AVE, la liberación de la AP-7 y el acceso sur ferroviario al puerto
La portavoz, Amparo Marco, insta al candidato socialista a la presidencia del Gobierno a asumir los proyectos estratégicos de la capital en la próxima legislatura
El grupo socialista de Castellón quiere que los proyectos estratégicos de la capital entren a formar parte de las prioridades del Gobierno. Para ello, los concejales del PSPV-PSOE han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de perfilar las demandas de la ciudad ante la celebración de las elecciones generales del 20-N. El informe será remitido al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. “La próxima legislatura es decisiva para el desarrollo de Castellón”, afirma la portavoz socialista, Amparo Marco.
Los socialistas de Castellón resaltan la importancia de las infraestructuras para combatir la crisis. En ese sentido, proponen a Rubalcaba que asuma el compromiso de dar un impulso definitivo al AVE Valencia-Castellón, el acceso sur al puerto de Castellón y la liberación de la autopista AP-7 como solución al problema de comunicaciones por carretera en el entorno metropolitano.
“La crisis ha aparcado el desarrollo de estos grandes proyectos en los últimos años, lo que aceptamos por responsabilidad ante la coyuntura económica y por solidaridad con el Gobierno, pero queremos que cuando salgamos de la crisis, las demandas de Castellón sean prioritarias”, expone Marco. “Es necesario poner fin a la deuda histórica de Castellón por parte de todas las administraciones públicas”, añade, en referencia a la Unión Europea, el Gobierno central, la Generalitat Valenciana y la Diputación.
Al margen del capítulo de infraestructuras, el grupo socialista reclama al candidato socialista la “continuidad” de las políticas de bienestar social, que tienen su máxima expresión en la Ley de la Dependencia. “Las conquistas sociales de los últimos ocho años no pueden ni deben estar amenazadas por el combate del déficit público. La Administración debe ser austera en lo superfluo, en lo innecesario, pero debe seguir manteniendo el tono inversor en los servicios públicos esenciales de atención a la ciudadanía”, apostilla.
Marco confía en la “receptividad” del candidato socialista y aboga por la inclusión de los proyectos estratégicos de Castellón en los presupuestos generales del Estado para 2012. “Los concejales socialistas anteponemos el interés general de Castellón al partidismo, al contrario de otras formaciones políticas, para las que primero son los intereses electoralistas y luego, en todo caso y en un segundo plano, la ciudad”, añade.