CASTELLÓN | TOROS

El Grupo Rosario de Castelló se queda sin toros embolados por primera vez en medio siglo

CARLOS MEDINA - 27/09/2022

Las aseguradoras no dan cobertura ilimitada sanitaria

El Grupo Rosario de Castelló de la Plana, en las cercanías de la avenida de l’Alcora, se quedará sin ‘bous al carrerembolados este año tras 50 años de festejos en sus calles.

Y es que las trabas que están poniendo las las compañías aseguradoras para cubrir un evento de estas características está impidiendo la celebración de los festejos en numerosos lugares, como ha sucedido ya en Puçol, Alqueries, Useres o Tavernes de la Valldigna, entre otros.

Esta problemática ha surgido a raíz del importante números de fallecidos este verano en los bous al carrer de la Comunitat Valenciana, ocho hasta el momento, superando el año de más muertes que era hasta el momento 2015.

Así las cosas, la Comisión de Fiestas de este grupo en las afueras de la ciudad no podrá celebrar los festejos, al no poder poder contar con un seguro ilimitado que cubra todas las circunstancias hospitalarias que se puedan derivar del evento. Hay que recordar que la normativa autonómica exige un seguro que cubra lo más básico, pero los festeros han de hacerse cargo de las indemnizaciones y gastos que no cubra la prima.

Hay que destacar que, aunque en la capital de la Plana el ‘bou al carrer’ no está tan implantado como en otros municipios de la provincia, sí se celebran estas fiestas en algunos de sus barrios, como en los grupos Rosario, Benadresa, Serrallo, San Agustín, San Marcos y en el barrio del Grao de Castelló con las fiestas de Sant Pere.