El Grupo Popular propone la creación de “un servicio de promoción de empleo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, acompañada del concejal Vicent Sales, ha mantenido una reunión con los miembros de la Asociación de Parados de Castellón en la que han abordado distintas vías de colaboración que podrían trasladarse al equipo de gobierno para “facilitar a los desempleados la búsqueda de trabajo”.
En este sentido, Carrasco ha explicado que "existen múltiples vías de colaboración que podrían aplicarse con un poco de esfuerzo y coordinación entre distintas áreas municipales". Así, la portavoz popular ha hecho alusión a la idea puesta encima de la mesa por los mimebros de la Asociación de Parados y es "la posibilidad de que los Agentes de Desarrollo Local puedan conocer de primera mano la demanda de empleo en la ciudad simplemente coordinándose con el área de Actividades del Ayuntamiento".
Los populares explican que "en esta área se tiene un registro de todos aquellos comercios o pequeñas empresas que solicitan licencia de actividad, además de otros permisos, para poder abrir sus puertas. En ese momento es donde el Agente de Desarrollo Local puede mediar para conocer las necesidades y perfiles de trabajadores que requieren esos proyectos empresariales incipientes y ofrecer esos empleos a quienes los estén buscando".
"El desempleo es un drama social que todavía afecta a miles de familias en Castellón y que requiere del apoyo de todas las administraciones, cada una en la medida de sus posibilidades, sea o no la competente según la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local", ha concluido la concejala popular.