El Grupo Popular impulsa una iniciativa para fomentar la rehabilitación de viviendas en Castellón
El Grupo Municipal Popular impulsa una iniciativa para fomentar la rehabilitación de viviendas en la ciudad y para ello se ha interesado por el Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de la Vivienda puesto en marcha por la Diputación Provincial.
El concejal popular, Carlos Feliu, se ha reunido con el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, para “conocer de primera mano los detalles del Plan Provincial”.
Y es que los populares castellonenses han elaborado una proposición en la que piden al gobierno bipartito que “elabore y ponga en marcha un plan municipal de rehabilitación urbana que contenga apoyo económico a aquellos ciudadanos de Castellón que hagan reformas en sus viviendas habituales y a los ciudadanos o empresas que hagan reformas en viviendas para destinarlas al alquiler social”.
A través de esta iniciativa, los populares pretenden “fomentar este tipo de reformas tendentes a mejorar tanto la habitabilidad como la accesibilidad y la eficiencia energética de las viviendas”.
En este sentido, Feliu ha señalado que “a través de cláusulas sociales se debería poder primar la contratación de empresas de Castellón y que contraten o tengan contratadas para estas obras a personas empadronadas en Castellón”.
“De este modo se favorecerá la actividad económica en la ciudad” ha asegurado el concejal popular quien ha añadido que “también queremos que se prime el uso de productos de cercanías, en especial, que el material cerámico, utilizado en dichas obras, haya sido fabricado en alguna de las empresas cerámicas de Castellón”.
Por otra parte, los populares consideran adecuada la creación de una Oficina de la Rehabilitación para coordinar la tramitación de las ayudas y subvenciones de las diferentes administraciones para la rehabilitación de inmuebles.
Desde el Grupo Municipal Popular añaden que ya son muchos los ayuntamientos españoles que han puesto en marcha estas ayudas como Madrid, Barcelona, Granada y Vitoria. Y otros municipios, entre los que destaca Onda que desde 2014 también concede ayudas para la conservación y rehabilitación de viviendas habituales.