elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau censura el “talante profranquista” del concejal de Economía

  • Pérez Macián comentó en Facebook la sentencia condenatoria a Garzón: “Con Franco, jamás se grabó una conversación de un abogado con su cliente”

El secretario general del PSPV-PSOE de Castellón y portavoz adjunto del grupo socialista recrimina el “talante profranquista” del concejal de Economía, del Partido Popular, Juan José Pérez Macián, quien en una conversación en Facebook sobre la sentencia condenatoria al juez Garzón afirmó que “con Franco jamás se grabó una conversación de un abogado con su cliente” y añadió: “Garzón es el juez que ‘mejor’ ha impartido justicia al margen de la ley”.

“Los socialistas le queremos decir al concejal Pérez que, efectivamente, con Franco esto no pasaba, porque con Franco no había democracia, no había Justicia y la ley se escribía al dictado de la dictadura”, indica Grau. “Unas declaraciones como las del concejal de Economía son extemporáneas e improcedentes. Hay que condenarlas con energía”, dice.

“El PP de Castellón siente una nostalgia ferviente por el franquismo y así lo demuestra en cada ocasión que puede”, explica Grau, quien recuerda que fue un alcalde popular, José Luis Gimeno, el que rotuló calles en honor a políticos de la dictadura franquista, y que sus sucesores en el cargo, Alberto Fabra y Alfonso Bataller, se han negado en diversas ocasiones a retirarlas del callejero, vulnerando lo establecido por la Ley de la Memoria Histórica.

Grau lamenta la “complicidad” de los dirigentes conservadores, que no han censurado todavía las declaraciones de Pérez Macián. En ese sentido, señala que un reciente pleno, en un debate sobre la eliminación de dos plazas de sacerdotes de la plantilla laboral municipal, a instancias del PSPV, el concejal de Hacienda tuvo una “salida de tono”, al decir: “Menos mal que ahora se conforman solo con amortizarlos, no como en el pasado…”.

“Si el subconsciente traiciona al señor Pérez, lo que debería es pedir perdón por sus excesos verbales. Miles de familias castellonenses, que sufrieron en el pasado la violencia franquista, se lo agradecerán”, asegura Grau, quien afirma que “el comportamiento público de los responsables políticos debe ser ejemplar o, en casos como éste, parecerlo”.

Subir