Pep Grau afirma que “los Fabra no superan un examen de democracia”
El secretario general del PSPV de la ciudad de Castellón y concejal, Pep Grau, exige la dimisión “inmediata” del concejal Carlos Fabra, acusado de graves delitos de corrupción y para el que la Fiscalía Anticorrupción reclama 15 años de cárcel, e insta al alcalde de la capital, Alberto Fabra, a “dejar de amparar la corrupción en las instituciones de Castellón y en su partido”. “Los Fabra no superan un examen de democracia y están condenando a la ciudad de Castellón y a la provincia a ser la vergüenza nacional”, apostilla.
Grau considera “inaudita” la respuesta del Partido Popular a la petición por parte de la Fiscalía Anticorrupción de una pena de 15 años de cárcel para el concejal de Castellón y presidente de la Diputación, Carlos Fabra, que “se ha convertido en el icono nacional de la corrupción”. “Es inaudito que el presidente nacional del PP siga callado, que la secretaria general renuncie a pedir responsabilidades y que el alcalde de Castellón siga siendo el vasallo fiel de un personaje que sólo merece ser desterrado de las instituciones”.
El dirigente socialista llama a los militantes conservadores a “depurar el PP y echar a las manzanas podridas, porque no sólo están estropeando los frutos sanos de su partido, sino que pervierten el espacio público que ocupan como representantes de la ciudadanía”. Grau censura la “permisividad” de Alberto Fabra y de Javier Moliner, quien aspira a convertirse en el nuevo presidente provincial del PP. “Unos responsables políticos incapaces de denunciar los abusos institucionales y la indecencia política de un alto cargo del PP no son merecedores de gestionar la herencia de ese partido”, añade.
“Castellón tiene que dar una respuesta ética al fabrismo. La ciudadanía honorable de esta ciudad tiene que demostrar que es capaz de gritar ¡basta ya! a la corrupción y al caciquismo. No podemos permanecer de brazos cruzados ante lo peor que le ha pasado a Castellón en el último siglo. Es hora de alzarse, de apostar por la regeneración ética que representa el PSPV”, expone.
Grau advierte que “la tolerancia del PP con la corrupción tendrá un efecto bumerán en forma de derrota electoral”. “Los castellonenses se darán cuenta de que los Fabra han utilizado los cargos públicos para sus intereses particulares. Mientras un Fabra se dedicaba a sus mangoneos fitosanitarios y mientras otro Fabra le protegía, las listas del paro se agrandaban. El PP lleva tres años preso de las decisiones judiciales y Castellón no avanza”.