CASTELLÓN | POLÍTICA

Goteras en la estación de tren de Castellón: un problema endémico de los últimos 20 años

ELPERIODIC.COM - 07/03/2022

Compromís denuncia que el Gobierno gastará 120.000 euros en las obras y que ‘no se ejerció ninguna responsabilidad hacia el contratista’

El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha denunciado que “de nuevo con dinero público vayan a repararse goteras y defectos constructivos que correspondería abonar a la empresa constructora de la estación de Renfe de Castelló, inaugurada en el año 2000”. Mulet ha recordado que “con las lluvias la aparición de goteras es habitual en esta estación” desde que se inauguró. “El Gobierno nos admite que no tiene constancia de que se realizaran diligencias de reclamación o depuración de responsabilidades a la empresa constructora en los primeros 10 años de su construcción”, añade.

El portavoz de Compromís se interesó por las causas de las enormes goteras, los motivos por los que no se han solucionado estos problemas en 20 años y si se habían derivado responsabilidades hacia la empresa constructora por este empastre.

“Las respuestas no pueden ser más decepcionantes y son una muestra de cómo se gestiona el dinero desde los ministerios, que encargan proyectos carísimos llamados a ser emblemáticos, pero con los primeros problemas se eluden las responsabilidades de las empresas que se encargaron de construir esta obra pública y se constata un nulo control supervisor por parte de la Administración con la obra entregada”, ha lamentado el representante de Compromís.

A tenor de la pregunta del senador castellonense, el Gobierno ha informado que en la actualidad existen dos proyectos en fase de redacción que permitirán solucionar el problema de goteras en la estación de Castelló de la Plana. El primero de ellos es el “Proyecto de ejecución de colocación de aparatos de junta en estructuras”, adjudicado por un importe de 57.742,77 euros (IVA incluido) y otro “Proyecto de sustitución de los lucernarios de cubierta”, por un importe de 61.522, 64 euros (IVA incluido). Mientras tanto, está previsto iniciar próximamente las “Obras de reparación de la cubierta (lucernarios)”, cuyo plazo estimado de ejecución es de 3 meses.

MÁS FOTOS