Gonzalo Romero: “El Ayuntamiento de Castellón seguirá apostando por compatibilizar el descanso de los vecinos con el ocio de zonas tradicionales como Las Tascas”
El concejal de Sostenibilidad afirma que “se estudiará si es recomendable modificar la redacción de la actual Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana para garantizar los derechos de todos los vecinos y vecinas”
El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha valorado hoy la sentencia de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que se falla declarar nulo una parte del artículo 26 de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón.
Romero ha explicado que “en estos momentos, los servicios jurídicos del consistorio están estudiando el fallo, hasta tomar una decisión. Desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir apostando por compatibilizar el derecho al descanso de los vecinos y vecinas de Castellón con el ocio de zonas tradicionales como la de Las Tascas”.
“Con la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana el Ayuntamiento de Castellón pretende garantizar un marco legal en el que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan disfrutar del espacio público como lugar de convivencia y civismo donde todas las personas puedan desarrollarse en libertad con respeto a la dignidad y a sus derechos. Tras esta sentencia, estudiaremos si es recomendable realizar algún cambio en la redacción de su articulado”, ha comentado.
Por último, el concejal ha recordado también que “siempre vamos a velar por la aplicación del marco que cumple con la Ley sobre Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos (1/2003) de la Generalitat Valenciana”.