Golpe contra la droga en Castellón: varios detenidos por vender la peligrosa cocaína rosa y otros psicotrópicos
La Policía se encontró a un joven vendiendo 'tusi' en pleno centro y a otro grupo comercializando drogas en la zona del Carrefour
La Policía Local de Castellón ha detenido este fin de semana en dos intervenciones, a tres personas por la presunta comisión de delitos contra la salud pública en la ciudad.
Las dos primeras detenciones se produjeron sobre las 03.15 horas de este sábado en la calle Torralba del Pinar (zona frente Carrefour). Allí se detuvo a un varón, S.A.A.N., de 29 años, vecino de Almassora, y a una mujer, C.I.L.R., de 19 años de edad y vecina de Castellón por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.
Ocurrió durante un servicio para la localización de una persona, cuando se sorprendió a estas personas con lo que al parecer eran diversas drogas y sustancias psicotrópicas dispuestas para su venta, junto con una balanza de precisión y 795 euros en moneda fraccionada.
Junto a esta intervención, esta pasada noche, en el marco del dispositivo de vigilancia de la PLCS en las zonas de ocio de nuestra ciudad, sobre las 00.30 horas se observó en la calle Bellver, en pleno centro de la capital, a dos varones realizar una transacción en la vía pública de una sustancia que podría ser la denominada tusi o cocaína rosa.
Hay que recordar que el 'tusi' es una droga sintética que los expertos califican de un cóctel altamente peligroso para la salud.
Realizadas las actuaciones correspondientes se pudo aprehender de varias bolsitas de esta sustancia a un varón, ahora detenido, que responde a las iniciales de E.L.H., de 22 años de edad y vecino de Castellón. Por este motivo se procedió a su detención por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.
En ambas intervenciones participaron efectivos de Grupo de Intervención de Proximidad y de la Unidad Canina de la Policía Local de Castellón.