El gobierno municipal expone a los vendedores del Mercado del Lunes los plazos de la reforma del recinto de Ferias y Mercados
La reforma, que está previsto que comience en las próximas semanas, no impedirá que se lleven a cabo los principales eventos de los próximos meses, ya que el cronograma de obras se va a compatibilizar con su celebración
El concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo; el concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal; y la concejal de Turismo, Arantxa Miralles, se han reunido con los vendedores del Mercado del Lunes para explicarles los plazos de las obras de rehabilitación en el recinto de Ferias y Mercados. “Se trata de una reforma muy demanda por los comerciantes y que llevaremos a cabo de forma coordinada con ellos, haciendo compatible las obras con la actividad del recinto”, ha indicado Toledo.
Durante el encuentro, los concejales han dado a conocer a los vendedores el proyecto de reforma que dignificará las instalaciones del recinto, destacando especialmente la compatibilidad de los trabajos con el uso continuado del mismo. “Los principales eventos extraordinarios en Refeyme están garantizados, ya que el cronograma de obras se va a compatibilizar con su celebración”, ha asegurado Toledo.
Las obras conllevan la renovación de toda la instalación eléctrica, la reparación de la cubierta para solucionar el problema de goteras, el arreglo de las bajantes y la remodelación de los baños. Además, se pretende aumentar la seguridad del lugar y mejorar la parte estética pintando la estructura.
Cabe recordar que la semana pasada la Junta de Gobierno local aprobó la adjudicación del contrato para realizar las obras de rehabilitación en el recinto de Ferias y Mercados a la empresa Civicons Construcciones Públicas, por un importe de 743.654 euros más IVA, lo que supone un total de 899.821 euros. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de 5 meses y está financiada con el remanente sobrante de proyectos que se han desarrollado con fondos europeos Next Generation, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El concejal de Infraestructuras también ha señalado que “estas obras servirán para poner a punto las instalaciones, mejorar el aspecto y la seguridad de un recinto por el que pasan cada año miles de personas”. Además, ha señalado que “la reforma de Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto”.
Por su parte, el concejal de Comercio y Consumo ha indicado que “el objetivo de estas obras es mejorar las condiciones de este espacio, tanto para los comerciantes como para los compradores. Queremos asegurar que el Mercado del Lunes y otros eventos se realicen en un entorno más cómodo y seguro, contribuyendo así a la dinamización económica y social de nuestra ciudad”.
Además, Vidal ha destacado que “esta reforma es un primer paso para abordar la situación del Mercado del Lunes después de muchos años de abandono”. Además, ha indicado que “las obras que se van a llevar a cabo se han diseñado en función de las necesidades que nos han transmitido los comerciantes, así como otros profesionales que acostumbran a realizar sus eventos en este recinto”.