La Generalitat lleva las fiestas de la Magdalena al Palau con una gaiata en su patio gótico
La Generalitat ha llevado las fiestas de la Magdalena de Castellón al Palau con una gaiata en su patio gótico y la programación de unas jornadas de puertas abiertas que coincidirán con la semana festiva de la capital de la Plana.
La gaiata, fiel a la intención de representar la luz "sense foc ni fum", ha sido cedida por la Gestora de Gaiates, gracias a la colaboración entre la Dirección General de Promoción Institucional de la Generalitat y el Patronat y la Junta de Festes de Magdalena.
El Palau abre sus puertas desde este mismo 2 de marzo hasta el próximo viernes, 9 de marzo, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas.
Además de la gaiata, se ha instalado un photocall con la creatividad de Juarez&Casanova, el estudio de diseño que la ha llevado a cabo a iniciativa de la Generalitat.
Se repartirán, además, cintas de Magdalena 2018, del tradicional verde de la fiesta.
Paralelamente, se ha instalado una cinta de 5 metros en el patio gótico que simboliza la cinta de la 'Romeria de les Canyes', acto que se celebra este domingo.
Por otro lado, en la sede de la Generalitat en la Casa dels Caragols, se repartirán desde este sábado, 3 de marzo, 3.000 mochilas de manera gratuita con la creatividad de la Generalitat.
La medida pretende dar a conocer la fiesta de Castellón, declarada de interés turístico internacional, en la sede de la Generalitat, donde en las últimas jornadas de puertas abiertas se recibió a más de 100.000 personas.
La iniciativa forma parte de las acciones de promoción institucional para acercar las instituciones y sus tradiciones a todos los ciudadanos y ciudadanas.