El General de Castellón crea una nueva consulta de enfermería reumatológica
Este nuevo servicio permite mejorar la atención integral al paciente con patologías reumáticas
La Dirección de Enfermería del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS), ha incrementado la oferta de servicios de consultas externas del centro sanitario con un área de enfermería reumatológica.
La finalidad de esta nueva consulta es la de mejorar la atención al paciente con patología reumatológica, según la directora de Enfermería, Encarna Rodríguez. La enfermera Lidón García Rambla será la responsable de dicha consulta.
Entre las funciones más importantes que incluye el programa de enfermería reumatológica se encuentran la información y formación del paciente sobre: procedimientos diagnósticos, su enfermedad, el tratamiento, el ejercicio, el control del dolor y la protección articular.
La inclusión de la enfermera dentro del equipo multidisciplinar de reumatología tiene ventajas para el paciente, como es la resolución telefónica de dudas sobre su enfermedad o medicación, entrenar al paciente en la administración de sus fármacos, valoración de dependencia y dolor, entre otros.
De esta manera, se intenta ofrecer una asistencia personalizada y de calidad a los pacientes afectados por procesos reumáticos y aquellos de los que esta especialidad médica se ocupa.
Presentación en la Jornada de artritis del HGUCS
La sección de Reumatología del Hospital Universitari General de Castelló (HUGCS) participa de forma activa en la X Jornada de Artritis de Castellón que se celebra mañana viernes 31 de octubre. De hecho, con una charla titulada “La enfermería de enlace en Reumatología”, se presentará este nuevo servicio.
La jornada comenzará a partir de las 16.00 horas, y hasta las 18.30 horas, y contará con una serie de conferencias sobre la artritis y demás enfermedades reumáticas. Para lo que ha contado con la activa participación del jefe de sección de Reumatología del centro, Miguel Belmonte.
Las conferencias se desarrollarán en el salón de actos de la planta 3ª y están dirigidas a pacientes y familiares con enfermedades reumáticas inflamatorias (artritis reumatoide, artritis psoriásica, espondilitis o lupus, entre otras) pero también a pacientes con otros trastornos musculoesqueléticos y público en general.